El artista LGTBIQ+ Rod Thomas, más conocido como Bright Light Bright Light, galés afincado en Estados Unidos, continúa lanzando avances del que será su próximo álbum Fun City. Ahora nos sorprende con la bailable y optimista It’s Alright, It’s OK, todo un canto a la diversidad de la comunidad LGTBIQ+.
La inspiradora nueva canción de Bright Light Bright Light es de lo más discotequera, en un momento en que la música disco vive un fascinante reviva en la escena pop, gracias a los más recientes lanzamientos de artistas como Dua Lipa, Jessie Ware, Kiesza, Miley Cyrus o la mismísima Kylie Minogue. Bright Light Bright Light colabora en esta canción con Babbydaddy, uno de los miembros de Scissor Sisters (coautor y coproductor del tema) y con el trío Caveboy, de las que afirma Rod Thomas que son «mi descubrimiento musical del año. Y como son tres mujeres queer muy inspiradoras, pensé que encajarían a la perfección en el tema, dado además su espíritu».
Y es que, según el artista, la canción habla «de la identidad de género, la experiencia LGTBIQ+ y la solidaridad«. Recuerda que estaba en el estudio con Babydaddy y se propusieron crear un tema bailable. «Según estábamos empezando a trabajar en la canción me empezó a recordar a Ghetto, un club queer de Londres que desapareció hace mucho, y en el que pinchaban a todo volumen las canciones de Scissor Sisters».
Bright Light Bright Light quiso que la letra del tema hablase de la identidad, del sentimiento de pertenencia a un colectivo y de la lucha por evitar que te quieran encasillar o etiquetarte. De ahí su estribillo: «Break the silence, live your life. Don’t let anybody change what’s inside you» [«Rompe el silencio, vive tu vida. No dejes que nadie cambie lo que hay en tu interior»].
También explica que –como ilustra el lyric video que ha lanzado– quiso hacer un guiño a esa expresión que tan bien ilustra la lucha del colectivo contra la discriminación en tiempos de plena pandemia del sida, «Silence = Death». «Quería hablar de nuestra lucha a través de los tiempos contra los prejuicios y las etiquetas perezosas».
Y el título también supone un guiño al clásico de Withey Houston It’s Not Right, But It’s OK. ¿Qué más se puede pedir? ¡A bailar con Bright Light Bright Light!