fbpx
04/12/2022

Lady Gaga arrasa, como gran protagonista de la noche junto con sus mascarillas, en los MTV VMAs 2020

31 agosto, 2020

En estos tiempos en que estamos, es evidente que necesitamos a artistas como Lady Gaga. Pero la Lady Gaga de siempre, la payasa extravagante y polifacética que es en sí misma un show. Y un show como el de los VMAs, tan de capa caída en los últimos años, necesitaba a Gaga. De manera que se retroalimentaron a lo grande en la edición 2020 de los MTV Video Music Awards.

Nada menos que cinco premios recogió Lady Gaga, incluyendo los de mejor artista y el de mejor colaboración, junto a Ariana Grande, por Rain on Me. Que no faltó en la presentación en directo de Chromatica, que Lady Gaga debía a sus fans hace mucho. Con distancia social y mascarillas, recrearon el clip que protagonizan juntas, y que se llevó su ‘moon man’. En Nueva York, su ciudad, Gaga arrasó a todos los niveles. Lució todos los modelos que pudo, a cual más ‘gaga’.

Lady Gaga no solo se reivindicó a sí misma, y es que se llevó un nuevo premio, el Tricon Award, creado para ella, que canta, baila, actúa y lo que le echen. Además, lanzó uno de esos mensajes inspiracionales que tanto le gustan, para recordar a todo el mundo que si ella ha podido llegar donde está, cualquiera puede. De igual manera que, en tiempos de coronavirus, desplegó una sorprendente colección de mascarillas, para recordar que hay que ponérsela sí o sí.

The Weeknd, premio al mejor vídeo del año por Blinding Lights.

El único ‘disgusto’ que le dieron fue que no se llevó el VMA a mejor vídeo del año, que fue a parar a The Weeknd por Blinding Lights. Fue el encargado de abrir la gala, que presentó Keke Palmer, la primera mujer afroamericana en hacerlo. Ella fue una de las muchas personas asistentes que quiso recordar a Chadwick Boseman, el tristemente desaparecido actor, protagonista de Black Panther, que nos dejaba hace unos días a los 43 años, víctima de un cáncer de colon.

Keke Palmer no solo presentó la gala, también actuó.

Como siempre, MTV se saca de la manga galardones curiosos, como este año el de mejor vídeo de la cuarentena, que fue a parar a Justin Bieber y Ariana Grande por Stuck with U, o el de mejor actuación de la cuarentena para CNCO. Aunque no supieron reparar el agravio de no haber nominado como merecían a Dua Lipa y Harry Styles.

Miley Cyrus

Además de la actuación de Lady Gaga, fueron muy celebradas las de Miley Cyrus –con guiño a su icónico vídeo de Wrecking Ball– y BTS, que se llevaron tres premios a casa. Entre las discutidas, las de Doja Cat, Maluma –premio al mejor vídeo latino– y Black Eyed Peas, que no estuvieron especialmente sutiles en el cierre de la gala. Resultó de lo más curioso que Taylor Swift se llevara un VMA… pero como directora, que recogió desde casa.

Doja Cat

En un año raro, MTV procuró tirar la casa por la ventana para hacer un show de los VMAs ‘como los de antes’. Y Lady Gaga quiso aprovecharla, no solo para promocionar Chromatica, que ya tocaba, también para volver a meterse en el papel de showwoman, que es en la vertiente que más nos gusta, y en la que más entretiene. ¿Sacará ahora a la venta una colección de mascarillas? Que también sabemos lo buena business woman que es…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.