El Pride Barcelona se celebrará este años los días 3 y 4 de septiembre, y a la vez que se han anunciado eso nuevas fechas se ha presentado una campaña conectada con la reivindicación de este año contra el estigma que aún sufren las personas con VIH.
Con el deseo que las celebraciones del Pride Barcelona sean lo más seguras posibles, se ha decidido trasladarlas de junio al primer fin de semana de septiembre, cuando la vacunación esté mucho más avanzada.
Aun así, el 28 de junio, un día clave en la historia del Orgullo LGTBI, se celebrará un acto institucional, y también están previstos distintos coloquios y exposiciones. Además, se conmemorará el 50 aniversario del MELH (Movimiento Español de Liberación Homosexual), organización pionera en la lucha por los derechos del colectivo.
Los actos de carácter más festivo, que tradicionalmente se celebraban a finales de junio, pasan a los días 3 y 4 de septiembre. En esta ocasión tendrán lugar en el Parque Lluís Companys, y se han avanzado a dos artistas eurovisivas como invitadas: las últimas representantes de Chipre en Eurovisión, Eleni Foureira y Elena Tsagrinou.
La manifestación del Pride Barcelona tendrá lugar el 4 de septiembre, y partirá desde Plaza Universitat. En esta edición se reivindicará la lucha contra el estigma que sufren las personas con VIH, para reforzar la realidad de que un seropositivo indetectable no puede trasmitir la enfermedad. Y se ha lanzado una llamativa campaña para recordarlo, que cuenta con la colaboración de Gais Positius, Stop Sida y BCN CheckPoint.
Apostando por imágenes y citas icónicas de la cultura pop, los distintos carteles están inspirados en iconos LGTBI como David Bowie, Pedro Almodóvar, La Veneno, Beyoncé y Bad Gyal. Y la intención de la campaña es clara: que se recuerde que una persona indetectable es intransmisible.