Ruth Lorenzo será 'la reina' del mes de marzo

Ruth Lorenzo estrenará el 31 de marzo un nuevo EP titulado 'La reina'. El trabajo supone el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de la cantante.

Ruth Lorenzo será 'la reina' del mes de marzo
7 marzo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

La artista murciana ha lanzado la noticia en sus redes sociales, donde ha descrito el carácter del proyecto: “Ser yo misma ha sido la clave para llegar hasta aquí, hasta La reina, a mi sonido más auténtico y propio”.

Además, es el pistoletazo de salida a su etapa como artista independiente. Ruth Lorenzo ha unido este hecho con el significado del título del EP, “la realeza de la mujer real, ser una misma te hace ser libre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R U T H (@ruthlorenzomusic)

El trabajo está compuesto por cuatro canciones que suponen el regreso a los orígenes de la cantante. Predominan sus raíces rock, donde se percibe su pasión por las guitarras y por las referencias junto a las que ha crecido como artista. De esta forma, quiere conseguir su sonido más auténtico y propio.

Nuevamente, Ruth Lorenzo sigue explorando su faceta como compositora en este EP. Además, las letras de las cuatro canciones mezclan el inglés y el español, tal y como nos tiene acostumbrados en todos sus proyectos.

Tras grabar Crisálida en pleno confinamiento y lanzar los tres adelantos de lo que iba a ser su próximo disco, la artista tuvo múltiples diferencias con su discográfica. En consecuencia, comenzó su carrera como artista independiente, y empezó a producir su propia música: “La reina suena a guitarras, a baterías, a mí, a romper prejuicios y unirme a esa generación maravillosa de mujeres que son líderes de su propio proyecto”, ha declarado en sus redes sociales. Ruth Lorenzo ha explicado que en la industria musical actual es muy complicado ser una artista independiente y, además, ser mujer.

Ruth Lorenzo será 'la reina' del mes de marzo

Imagen del videoclip de Crisálida, publicado en el año 2021

Varios compañeros del mundo de la cultura han mostrado su apoyo a la cantante. Mónica Naranjo ha comentado: “¡Me quito el sombrero! ¡Reina!”. María Eizaguirre ha hecho un guiño al nombre del proyecto: “#GodSaveTheQueen”. Mientras que Itziar Castro ha exclamado: “Peroooo my queen”.

Además, los seguidores de la artista se han mostrado entusiasmados con el anuncio: “Lo más top de España. Divina. Eres un ángel caído del cielo. Me fascinas”, “Cancelado mi cumpleaños para escucharlo” o “Que nadie te corte las alas nunca más” son algunos de los comentarios que se pueden leer en la nueva publicación de Ruth Lorenzo en Instagram. Algunos de ellos pudieron disfrutar de los nuevos temas de La reina en el concierto de la cantante que tuvo lugar en el Teatro Eslava de Madrid el pasado 9 de noviembre.

El lanzamiento del proyecto está a la vuelta de la esquina. Mientras, para amenizar la espera, podemos disfrutar de su faceta como comunicadora. En la actualidad, Ruth Lorenzo está presentando Cover Night, la apuesta musical de Televisión Española para las noches de los jueves.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023