Así son las canciones confirmadas para Eurovisión 2023

¿Quiénes serán los contrincantes de Blanca Paloma en el Festival de Eurovisión 2023? Descubre las canciones candidatas a conseguir el Micrófono de Cristal el próximo 13 de mayo en Liverpool confirmadas hasta la fecha.

Así son las canciones confirmadas para Eurovisión 2023
15 marzo, 2023
Se lee en 9 minutos

Temas: ,

Día tras día, las redes sociales se llenan de noticias sobre los próximos concursantes del Festival de Eurovisión. Muchos son los países que ya han elegido a su representante, a través de preselecciones públicas o internas. A continuación te presentamos las canciones ya confirmadas para Liverpool.

Recuerda que la primera semifinal dará el pistoletazo de salida a la 67ª edición del Festival de Eurovisión el próximo 9 de mayo. El 11 de mayo veremos la segunda semifinal y el día 13 la ansiada final, en la que nuestra Blanca Paloma defenderá Eaea.

Albania – Albina & Familja Kelmendi con Duje

El televoto albanés ha elegido por primera vez en la historia a su representante para Eurovisión en el Festivali i Këngës. Albina Kemeldi y cinco de sus familiares estarán en las semifinales del festival. El grupo procede de Kosovo, y hay que resaltar que la cantante ha estudiado clarinete y piano y tiene una trayectoria musical a sus espaldas. En el año 2014 participó en el talent show The Voice.

Alemania – Lord of the Lost con Blood & Glitter

Lord of the Lost representarán a Alemania en Eurovisión 2023 con su canción Blood & Glitter, tras ganar el Unser Lied für Liverpool. La canción, con un toque metalero, se ha colado en el top 5 de las apuestas, algo que el país germano no experimentaba desde los años 80.

Armenia – Brunette

La sucesora de Rosa Linn será Brunette, una de las cantautoras más famosas de Armenia, que acumula millones de reproducciones en las plataformas. Todavía no hemos podido escuchar el tema, pero ya se han desvelado algunos detalles. Se trata de una canción R&B sobre el empoderamiento de la mujer. Además, será en armenio.

Australia – Voyager con Promise

La televisión pública de Australia ha sido la encargada de anunciar la participación de Voyager en Eurovisión 2023. Se trata de un grupo formado por cinco músicos que llevan luchando por participar en el festival desde que Australia comenzó a formar parte de Eurovisión en el año 2015. Se caracterizan por apostar por el metal y el pop.

Austria – Teya & Salena con Who the hell is Edgar?

Se trata del primer dúo femenino que representará a Austria en Eurovisión. Son dos amigas que se conocieron en los casting de la ORF y comparten el sueño de representar a su país en el festival. Su canción, titulada Who the hell is Edgar?, es un tema pop up tempo compuesto por las propias artistas.

Azerbaiyán – TuralTuranX con Tell Me More

TuralTuranX han sido elegidos de forma interna por la televisión pública del país. Son dos gemelos que defenderán la canción Tell Me More en Liverpool. Además, han sido los encargados de componer su propia candidatura al Micrófono de Cristal. La canción está dedicada al amor y a los sentimientos hacia otra persona.

Bélgica – Gustaph con Because of you

El cantante se ganó el cariño tanto de los miembros del jurado del Eurosong 2023 como del público, que lo demostró a través del voto telefónico. El propio artista ha declarado que se trata de una canción que nació para inspirar a la comunidad LGTBIQ+, ya que en la letra habla sobre la alegría de ser uno mismo.

Croacia – Let 3 con Mama ŠČ!

El grupo ganó la máxima puntuación del televoto y del jurado. Se definen como una banda de rock moderna y llevan desde el año 1987 en activo. Además, han protagonizado varias polémicas por sus excéntricas puestas en escena.

Chipre – Andrew Lambrou con Break a Broken Heart

No es la primera vez que este cantante intenta ir a Eurovisión, el año pasado estuvo en el Australia Decides con su canción Electrify.

Dinamarca – Reiley con Breaking My Heart

Reiley es un conocido tiktoker. En la actualidad cuenta con 10 millones de seguidores en esta red social, e incluso ha llegado a hacer conciertos en Estados Unidos y Corea del Sur. Breaking My Heart arrasó en las votaciones, tanto en las del jurado como en las telemáticas.

Eslovenia – Joker Out con Carpe Diem

La banda fue escogida mediante selección interna y son muy populares dentro del país. Definen su estilo como shagadelic rock’n’roll y llevan en activo desde el año 2016, aunque han tenido varios parones debido a los intentos de sus integrantes por desarrollar una carrera en solitario.

España – Blanca Paloma con Eaea

Por todos es conocido el arte de Blanca Paloma y su puesta en escena. La artista ilicitana representará a España en el festival con una nana dedicada a su abuela Carmen.

Estonia – ALIKA con Bridges

Tras ganar la preselección estonia, Alika Milova será la abanderada de su país. La cantante es la coautora de esta balada que ha logrado el consenso del jurado y del televoto en la final nacional Eesti Laul.

Finlandia – Käärija con Cha Cha Cha

Se trata de un tema que ha causado sensación tanto dentro como fuera de las fronteras finlandesas. Su intérprete es rapero, productor, cantante y compositor, y cuenta con seis años de experiencia en el mundo de la música.

Francia – La Zarra con Évidemment

La canción es una mezcla de géneros que hasta la fecha nunca había experimentado esta artista de origen marroquí y canadiense. La esencia de la música disco y los juegos de luces la convierten en una gran candidata para alzarse con el micrófono de cristal.

Georgia – Iru Khechanovi con Echo

No es la primera vez que la ganadora de The Voice of Georgia pisa el escenario de Eurovisión. En el año 2011 fue a la edición Junior como parte del grupo Candy. Además, el país logró llevarse a casa el Micrófono de Cristal. ¿Logrará repetir hazaña? La canción se titula Echo y verá la luz el próximo jueves.

Grecia – Victor Vernicos con What They Say

La candidatura supone un hecho histórico, ya que Victor Vernikos, con tan solo 16 años, será el representante más joven de la historia de Grecia en el festival. Este talentoso adolescente escribe, produce y arregla sus propias canciones. El tema se titula What they say y es una emotiva balada.

Irlanda – Wild Youth con We Are One

El grupo cuenta con una experimentada carrera en los países anglosajones. Además, ha realizado giras con artistas de renombre como Niall Horan, Lewis Capaldi y Westlife. Se caracteriza por un estilo que fusiona rock, R&B e indie-pop.

Islandia – Diljá con Power

Diljá será la abanderada de Islandia tras ganar el festival Söngvakeppnin. La artista es conocida en el país por su participación en Ísland Got Talent. Su canción se titula Power y ha sido una de las canciones más apoyadas, tanto por el público como por el jurado.

Israel – Noa Kirel con Unicorn

Se trata de un tema que cuenta con Doron Medialie, autor de Toy, canción con la que Israel logró su última victoria en el festival. Noa Kirel es una de las artistas más famosas del país, y ya ha publicado su canción con un potente mensaje. Kirel refleja en Unicorn la importancia de la perseverancia y de la fuerza interior.

Italia – Marco Mengoni con Due Vite

Marco Mengoni ya representó a Italia hace diez años en Malmö, edición en la que logró una séptima posición. El cantante logró el cariño del público y jurado tras ganar el Festival de San Remo con su hipnótico tema.

Letonia – Sudden Lights con Aijā

La banda defiende un pop-rock alternativo. Este tema utiliza una base electrónica y algo de beatboxing para proclamar el respeto y defender la belleza del mundo en que vivimos. Cuentan con una multitud de conciertos y festivales nacionales a sus espaldas.

Lituania – Monika Kinkyté con Stay

La artista lituana está muy ligada al festival, ya que se ha presentado varias veces a las preselecciones. Logró representar a su país en el año 2015 y quedó en la decimoctava posición. Kinkyté es la autora de su propio tema.

Malta – The Busker con Dance (Our Own Party)

La banda indie-pop está formada cuatro integrantes y bebe de las bandas pop de los años 60 como The Beatles o The Beach Boys. Comenzaron publicando covers en redes sociales y en la actualidad cuentan con dos discos de estudio.

Moldavia – Pasha Parfeny con Soarele si luna

El artista procede de una familia de músicos y es por ello que desde pequeño ha estado ligado a este mundo. Además, ha participado en diversos concursos incluida la preselección para Eurovisión de Moldavia en 2006, año en el que quedó en tercera posición. En esta ocasión ha conseguido ganarse el cariño del público y del jurado con su canción Soarele si luna. 

Noruega – Alessandra con Queen Of Kings

La artista noruega Alessandra se ha convertido en una de las favoritas del público eurofán. Además, recibió la máxima puntuación del voto del público. Con tan solo 20 años, es compositora de sus propios temas.

Países Bajos – Mia Nicolai & Dion Cooper con Burning Daylight

En la composición de este tema ha participado Duncan Laurence, ganador del festival en el año 2019. De hecho, los dos componentes del grupo se conocieron gracias a Laurence y desde el primer momento hubo una gran conexión. Su meta es conmover al público a través de su canción.

Polonia – Blanka con Solo

La canción fue publicada hace medio año y ha llegado a la preselección polaca convertida en todo un éxito. En YouTube cuenta con 10 millones de reproducciones y 3 millones en Spotify. Este es el segundo sencillo de la carrera musical de la artista.

Portugal – Mimicat con Ai Coração

El pasado 11 de marzo, nuestros vecinos portugueses eligieron a su representante en la final del Festival da Canção. Mimicat ha apostado por el movimiento y el color para representar a su país en el mes de mayo. La canción posee un interesante mensaje, puesto que habla sobre una mujer en plena crisis de identidad.

República Checa – Vesna con My Sisters Crown

Es un tema que está cantado en varios idiomas: checo, inglés, ucraniano y búlgaro. Este grupo femenino se caracteriza por mezclar folclore con pop moderno.

Rumanía – Theodor Andrei con D.G.T

Este joven de tan solo 18 años es conocido por haber pasado por programas como The Voice Kids y The X Factor. Además, ya ha lanzado su primer álbum, titulado Fragil.

San Marino – Picked Jacks con Like An Animal

Este grupo de origen italiano ha dado la sorpresa en la preselección de San Marino, puesto que se esperaba el triunfo de la eurovisiva Ronela.

Serbia – Luke Black con Samo Mi Se Spava

El pasado 4 de marzo, en el Pesma za Evroviziju ’23, se eligió al representante de Serbia para Eurovisión. El artista cuenta con una larga trayectoria como cantautor a sus espaldas, ya que comenzó a componer cuando tenía solo 12 años.

Suecia – Loreen con Tattoo

El más que reconocido Melodifestivalen celebró su final el pasado 11 de marzo. Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012, conquistó al público con su canción Tattoo, un tema pop dance con una espectacular puesta en escena.

Suiza – Remo Forrer con Watergun

Remo Forrer ha sido elegido de forma interna por la televisión suiza. El cantante ha apostado por un tema pegadizo en el que demuestra toda su potencia vocal. Es conocido en su país por haber participado hace tres años en La Voz.

Ucrania – Tvorchi con Heart of Steel

El dúo está formado por el cantante de origen nigeriano Jeffery Kenny y por el productor ucraniano Andrew Hutsuliak. No es la primera vez que intentan representar a su país en Eurovisión, también se presentaron en 2020.

Reino Unido – Mae Muller con I Wrote a Song

La BBC, junto con TaP Music, han elegido de forma interna a Mae Muller. La artista es cantautora y además fue telonera de la gira de 2019 de Little Mix. Su canción se ubica dentro del pop.

A la espera de la confirmación de todas las canciones, ¿cuál es tu candidato favorito?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023