Carlos Right, de 'OT 2018', anuncia que se retira de la música: "Me ha hecho mucho daño"

El triunfito ha tomado la decisión de abandonar la industria musical para afrontar una nueva etapa en su vida profesional: "Me toca pensar en mí".

Carlos Right, de 'Operación Triunfo 2018', ha anunciado que deja la industria musical.
Carlos Right, de 'Operación Triunfo 2018', ha anunciado que deja la industria musical.
4 julio, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Carlos Right emprendió su carrera artística hace cinco años, cuando se convirtió en uno de los jóvenes escogidos para formar parte de Operación Triunfo 2018, edición en la que participó junto a Natalia Lacunza, Alba Reche y María Escarmiento, entre otros. Tras convertirse en el séptimo expulsado, el barcelonés trató de hacerse un hueco en la industria, con el lanzamiento de varios singles y un álbum. Sin embargo, este lunes ha anunciado su retirada de la misma a través de un comunicado en Instagram.

Carlos Right reconoce que «sabía que este momento iba a llegar», aunque afirma que no ha sido fácil tomar esta decisión. Sin saber bien «por dónde empezar», el exconcursante del talent musical sorprendía a los fans con su última publicación. La noticia de su retirada, así como los motivos con los que ha justificado este cambio de vida, ha causado un gran revuelo en redes sociales, en el mismo día en el que Operación Triunfo 2023 emprendía su ronda de castings.

Carlos Right en la presentación de 'Mi mundo' en el RCDE Stadium.

Carlos Right en la presentación de Mi mundo, en el RCDE Stadium.

«Os quiero contar que dejo la industria musical. Un mundo en el que me metí hace cinco años, sin saber nada de él, cometiendo mil errores, siendo inocente y dejándome llevar. Un mundo que, a pesar de que me ha dado personas maravillosas, también me ha hecho mucho daño y no va conmigo. Por eso hoy me despido de él», escribía.

A pesar de esta decisión, el triunfito ha querido aclarar que su retiro es solo profesional. Dice adiós a la industria, pero no a la música, que, en sus propias palabras, le «va a acompañar siempre». Además, se ha mostrado «muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos». Y añade: «Hemos conseguido números que jamás imaginé, hemos sonado en radio con cada single… Yo he cumplido un sueño y vosotros estabais en él«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Right (@carlosright)

No obstante, más allá de los logros obtenidos, Carlos Right reconoce que «lo que viene ahora no me va a hacer tan feliz como lo he sido, porque hay cosas que yo no puedo controlar y no están mis manos». Es por eso que se ha mantenido firme en su decisión de emprender una nueva etapa en su futuro.

«Os invito a acompañarme, con un proyecto tanto laboral como familiar que me ilusiona mucho, y al que quiero dedicar todo mi tiempo». Aún no ha explicado de qué se trata, pero declara que «este es el momento perfecto para hacerlo. Me toca pensar en mí, en mi proyecto, en mi familia y amigos«.

Carlos Right se despide así de la industria musical, con su último sencillo, Mi mundo, como cierre. El barcelonés lanzó esta canción en noviembre de 2022, y hoy habla de él como su «último tema», al que tiene «mucho cariño».

'Mi mundo' es la última canción de Carlos Right, que ha dejado la industria musical.

En su decisión, el artista ha estado apoyado por su familia y amigos, pero también por sus fans. Los admiradores de Carlos Right no han dudado en expresar la tristeza que les produce su retirada, aunque se han mostrado muy comprensivos con él. «Gracias por todo lo que nos has regalado, los que de verdad somos ‘Righters’ de corazón estaremos aquí acompañándote», escribía un usuario.

También ha recibido mensajes de apoyo de participantes de otras ediciones de OT y de sus excompañeros de concurso, como África AdaliaLa Cruz, o Noelia Franco. De igual manera, Noemí Galera, directora de la academia, ha querido dedicarle unas palabras. «Te abrazo fuerte, precioso», comentaba en la publicación.

Se va de la industria musical uno de los rostros más populares de Operación Triunfo 2018. Aunque no llegó al ecuador del programa, Carlos Right se encuentra ente los aspirantes de esta edición con mayor número de admiradores. Su cuenta de Instagram supera los 180 mil seguidores, y algunas de las canciones que versionó para el programa se siguen escuchando a día de hoy. Su interpretación de El ataque de las chicas cocodrilo, junto a Miki Núñez, acumula más de siete millones de reproducciones, y es el mejor ejemplo de que el barcelonés tuvo un gran impacto en el talent.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023