Según un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya, hay más hogares con perros que con niños (6.733.000 perros, según Statista, frente a unos 6.690.000 menores de 14 años, según recoge el INE).
No hay la menor duda de la importancia que han ganado los canes dentro del núcleo familiar, tanto que la tendencia es a ‘humanizarlos’. Este hecho puede suponer la aparición de algunos problemas de comportamiento en el animal. Por otro lado, el auge de las redes sociales ha fomentado el fenómeno del petfluencer.
No es ninguna broma: podemos encontrar perros con tantos seguidores como algunos actores famosos e incluso con su propio merchandising, y hay community managers especializados en llevar las redes sociales de los perros de personajes famosos, incluso de políticos
En Shangay sabemos lo importantes que son los perros, y todas las mascotas, en el colectivo LGTBI. Por eso nos sumamos a la celebración. Pero queremos darte más para alegrarte el verano con este recorrido por algunos los actores (o compañeros de trabajo) más sexys y populares del planeta acompañados del animal que nos ocupa.
Todos ellos aparecen en los rankings de actores más deseados, y suelen mostrarse en sus redes con el compañero animal más popular, con permiso de los gatos.
Brad Pitt
Aunque Brad Pitt es dueño de un bulldog llamado Jacquets, destacamos esta tierna foto en la que aparece con su compañero en el rodaje en Érase una vez en Hollywood. Se trata de una pit bull llamada Sayuri.
Chris Evans
Dicen que tiene un fuerte vínculo con su mezcla de boxer al que llama Dodger. Asegura Chris Evans que su relación con Dodger, al que rescató, es probablemente una de las “más puras” que ha tenido, e incluso tiene un tatuaje en su honor.
Channing Tatum
En este caso también hablamos de un compañero de rodaje de la película Dog: un viaje salvaje. Una comedia dramática dirigida por el propio Channing Tatum y Reid Carolin en la que nuestro protagonista es un ranger del ejército que tiene que escoltar al perro de su comandante.
Chris Hemsworth
Sunny, la inseparable goldendoodle (una mezcla de golden retriever y caniche) está muy presente en la vida del actor, hasta el punto de haber protagonizado una portada de GQ Australia junto a él.
Chris Hemsworth disfruta haciendo el ganso con su querida mascota, y lo comparte en su Instagram. Esperemos que nuestra Elsa no sienta demasiados celos…
Henry Cavill
El akita americano llamado Kal del intérprete de Superman es su compañero inseparable con el que comparte un vínculo muy estrecho, hasta el punto de que Henry Cavill asegura que ha sido su tabla de salvación emocional y psicológica muchas veces.
El actor comparte regularmente fotos con su compañero. Los podemos ver viajando, navegando e incluso en el gimnasio juntos… ¡Quién pudiera!
Jeremy Irvine
El actor inglés, conocido por su papel en War Horse de Steven Spielberg y como el joven Sam Carmichael (Pierce Brosnan) en Mamma Mia! Here We Go Again, no se separa de su yorkshire terrier, hasta el punto de que Jeremy Irvine aseguró en su Instagram que no publicaría más fotos suyas para no saturar.
Liam Hemsworth
El (también deseadísimo) hermanísimo de Chris Hemsworth es un gran amante de los perros. Aunque Liam Hemsworth asegura que Dora, una labradoodle (raza de origen australiana), es su mejor amiga, también tiene como compañera a Tani, una pit bull. Al parecer, ambas en custodia compartida con su ex Miley Cyrus.
Miguel Ángel Silvestre
Se hizo viral una imagen en la que el actor aparecía entrenando sin camiseta junto al “amor del verano”. Algunos dijeron que el cánido le quitaba protagonismo, hecho sobre el que habría mucho que discutir.
Además, Miguel Ángel Silvestre parece no desaprovechar la oportunidad para fotografiarse con diferentes perros para sus posts en Instagram.
Ryan Gosling
Esta es una historia triste. El inseparable perro mestizo de Gosling, llamado George, murió con 17 años, pero el actor, al que estamos deseando ver en su papel de Ken en la película Barbie, aseguró que la memoria de George sigue viva de muchas maneras. Lleva la placa identificativa como collar, y ha aparecido en alguna entrevista en la televisión vistiendo una camiseta con al foto del añorado amigo.
Ryan Gosling describía así el carácter de George: «Creo que sentía que ser un perro estaba por debajo de él. Él no haría trucos. Si querías que se sentara, tenías que convencerlo de que era lo mejor para él. Como, ‘Mira, vamos a estar en este coche durante unas tres horas, así que si quieres sentarte, quizás te sientas más cómodo de esta manera’. Entonces podría considerarlo”.
Ryan Reynolds
Baxter es su compañero inseparable. Haciendo honor a su sentido del humor, así le felicitaba por su cumpleaños: «Feliz cumpleaños, Bax. Te haría un pastel, pero te mataría. No porque seas un perro. Todo lo que horneo es veneno. Si tuviera que ir a la guerra, solo llevaría un horno tostador», asegura Ryan Reynolds.
Zac Efron
Aunque creemos que el de la foto no es su perro Maca, al que adoptó y salvó de ser sacrificado, no podíamos pasar por alto esta imagen. ¡Sí, hay un perro en la foto! Solo desvía tu mirada hacia la izquierda de Zac Efron para descubrirlo.
Boba
Aunque no tiene un ‘papá famoso’, no podemos terminar este listado sin hablar de nuestra pequeña compañera de redacción. Bueno, una de ellas, que aunque no aporte demasiado en nuestro trabajo cotidiano, sí que nos avisa insistentemente (para desesperación de su dueño) cuando alguien llama a la puerta.