La comunidad LGTB y Paco Tomás de la mano en 'OT 2018'

Paco Tomás se estrenaba como jurado invitado y quiso agradecer a los chicos la libertad sexual con la que vivían el programa.

La comunidad LGTB y Paco Tomás de la mano en 'OT 2018'
29 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Puede que OT 2018 no haya conseguido conquistar nuestros corazones, pero la última gala del programa ha dado bastante de qué hablar. Paco Tomás –colaborador de la casa– se estrenaba como jurado invitado y María, una de las concursantes más polémicas de la edición, se convertía finalmente en la expulsada.

Desde que los conocimos a través de sus perfiles en las redes sociales, la sexualidad de los chicos ha estado en entredicho. Tras el rumor sobre Ragoney de la edición pasada, todos esperábamos encontrarnos a unos concursantes que dejaran sus preferencias escondidas en la habitación. Sin embargo, los chicos de este año no han tenido ningún problema en poner sus orientaciones sexuales encima de la mesa.

 

Muchos de ellos confesaron tener pareja fuera de la academia. Alfonso –primer expulsado– incluso contó que estaba casado con Ronald. Alba Reche, Natalia y María tampoco dudaron en contar que las tres son bisexuales. Si de alguien podríamos quejarnos es de Famous, al que en ningún momento se le ha escuchado decir nada relacionado con alguna pareja u orientación sexual.

 

En la gala 10 del programa, Paco Tomás se convertía en el jurado invitado. El periodista fue muy agradecido con los concursantes y les quiso transmitir el mensaje de que “no es una responsabilidad ser como es uno mismo” y que “deben ser unxs referentes”. Referentes en este caso para gays, lesbianas, transexuales… que tan pocas veces han podido verse reflejados en la televisión pública.

 

Paco Tomás es uno de los grandes referentes de la comunidad LGTB en nuestro país. Haberlo tenido como invitado especial en el programa ha sido uno de los grandes regalos que nos ha hecho esta edición. Y es que sus palabras contaron lo que todo el mundo veía, pero nadie decía. Tomás es un periodista, escritor y guionista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Ha participado en varios especiales musicales de TVE para artistas como Joan Manuel Serrat, David Bustamante o Malú, así como el musical especial de mujeres de las próximas Navidades. Dirige y presenta el programa LGTB de RNE Wisteria Lane, que se emite los fines de semana en Radio 5 ,y por el que ha sido galardonado con el Premio Pluma Mediática 2013, por ser el conductor del único programa LGTB de la radiotelevisión pública.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023