Es uno de los personajes que conforman la bandera LGTBI de nuestro Anuario Shangay 2019. Una sincera entrevista en la que cuenta por primera vez porqué decidió salir del armario mostrándose abiertamente gay en televisión. Jorge Javier Vázquez vino a nuestra redacción días antes de su segunda operación tras sufrir un ictus el pasado verano y nos dijo, textualmente, que “estas cosas te recolocan en la vida. Te hacen ser consciente de que en cuestión de segundos todo esto puede llegar a cambiar. Ha sido un año duro en cuestiones de salud”.
Ahora acaba de conceder una entrevista a la revista Lecturas –de la que es colaborador– en la que ocupa toda la portada, y en la que asegura que, tras este “año tan duro” acudió a especialistas y que toma “una pastilla de antidepresivos al día y medicación para dormir”. En la entrevista también cuenta más detalles de esta segunda operación: “Me operaron a través de la ingle. Me tenían que colocar solo un stent, pero me tuvieron que colocar uno más y ahora tengo cuatro en la cabeza”, asegura.
Es uno de los gais más populares de España. Año tras año protagoniza la famosa lista. Pero, realmente, no es que sea uno de los homosexuales más conocidos. Es, directamente, una de las personas más famosas de nuestro país. Y, paradójicamente, Jorge Javier Vázquez es también de las más desconocidas. Quedamos con el presentador de Mediaset días antes de su segunda operación tras sufrir un ictus. Era algo programado, debido a un estrechamiento de un stent, que afortunadamente, salió estupendamente.
Quisimos que el presentador estrella de Mediaset fuera uno de los personajes que conformaran la bandera LGTBI de nuestro anuario junto a Antonio Banderas, Anabel Alonso, Ángela Ponce, La Prohibida y Mónica Naranjo. Cada uno en su campo han hecho que este 2019 que ahora termina los colores del arcoíris hayan tenido más visibilidad.
Jorge Javier Vázquez, en los alrededores de la redacción de Shangay cuando vino a nuestra redacción para ser parte de nuestra bandera LGTBI en el Anuario Shangay 2019, días antes de su segunda operación. [Fotos: Joan Crisol ]