Si hay algo que nos guste más que una diva es la unión de dos o más. Dentro de esta selección figuran nombres de divas de la talla de: Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston, Beyoncé, Britney Spears, Rihanna, Lady Gaga, Christina Aguilera, Ariana Grande, Shakira…
Aquí tienes algunas colaboraciones femeninas han dado que hablar, por orden alfabético. A disfrutar:
Bang Bang: Fue una gran idea la de juntar a Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj), y el tema es una auténtica bomba, una explosión que hemos disfrutado todos.
Beautiful Liar: Beyoncé y Shakira lo dieron todo en un tema que, sin duda alguna, marcó a una generación.
Black Widow: Hay química entre Iggy Azalea y Rita Ora en esta celebrada colaboración.
Do What U Want (Remix): Lady Gaga y Christina Aguilera se unieron en esta joyita, que supone toda una batalla (vocal) de divas.
Fall In Line: Christina Aguilera y Demi Lovato se han marcado este año este single que les ha permitido sacar a ambas su chorros de voz y unirlos. Los fans de ambas lo han celebrado enormemente.
Fancy: Qué bien les quedó esta colaboración a Iggy Azalea y Charli XCX, que para la hiphopera australiana supuso el gran hit de su –corta– carrera.
Flawless (Remix): Pocas veces un remix supera a la canción original, pero este encuentro en la cumbre entre Beyoncé y Nicki Minaj evidencia que en ocasiones sucede.
Fly: Si de por sí Nicki es potente ella sola, ya si se junta con Rihanna surge una maravilla como esta.
Give Me All Your Luvin’: Uno de los últimos intentos de la reina del pop por lograr un hit global, y desde luego logró que lo fuese.
Lady Marmalade: Solo podía salir algo bueno de una versión de un gran clásico disco cantado por Christina Aguilera, Mya, Lil Kim y Pink, producido nada menos que por Missy Elliott.
Me Against The Music: Un encuentro en la cumbre de dos grandes divas que provocó un impacto mediático brutal. Además, una canción que ha ganado con los años.
Problem: El tema con el que Ariana conquistó definitivamente el mundo contó con la colaboración de Iggy Azalea, que en ese momento era la reina de los ‘featurings’.
S&M (Remix): Si la original de Rihanna ya es una joya, cuando presentó esta versión acompañada por Britney Spears comprendimos que se convertiría en clásico inmediato, y así ha sido.
Side To Side: Esta colaboración de Ariana Grande y Nicki Minaj supera los mil millones de visitas de YouTube, que se dice pronto.
Swish Swish: Perfecta para sentirte poseído por el house noventero en pleno 2018.
Telephone: Lady Gaga y Beyoncé nos regalaron este temazo que tanto nos ha hecho bailar. Si la canción es buena, el vídeo es una obra maestra.
Tell Him: Dos grandes voces, con carreras largas e impecables, unidas. Poco más se puede pedir.
Video Phone: Otra colaboración de Beyoncé y Lady Gaga, que si bien no consiguió el éxito de Telephone, no debería pasarte desapercibida.
When You Believe: Esta maravilla de canción nos junta a dos de la artistas más importantes de la historia de la música pop, Whitney Houston y Mariah Carey. Bravo.
1,2 Step: Ahora que Ciara vuelve a ser actualidad, no está de más recordar su brillante debut con la diva del hip-hop Missy Elliot.