Agoney: los 4 momentos clave que han marcado su carrera

Su lucha por los derechos LGTB, su voz, su sinceridad... estamos encandilados con Agoney. Repasamos sus momentos clave.

Agoney: los 4 momentos clave que han marcado su carrera
11 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

No hay duda: Agoney es uno de nuestros concursantes favoritos de Operación Triunfo. No negamos que su lucha (y visibilidad) LGTB es uno de los motivos por los que nos ha enamorado. Pero no el único.

Su espectacular voz también es un motivo claro de nuestra pasión por el joven canario. Así como su sinceridad y contundencia, que demostró cuando tuvimos el placer de entrevistarle. En esa entrevista dejó bien clara cuál es su postura respecto a la homofobia en el mundo de la música. Conoce de primera mano la situación y no se cortó: «Hay mucha homofobia en la industria musical», nos dijo, sin pelos en la lengua.

Gracias a su beso con Raoul se produjo un aluvión de salidas del armario. De esto Agoney se siente muy orgulloso, al igual que nosotros. En palabras del cantante: «No hay algo que defienda más que la libertad».

Agoney y su defensa por la libertad: es algo que nos encanta y de lo que queremos ser partícipes. El cantante nos regala declaraciones tan directas como: «Libertad para que cada persona sea quien quiera ser y que sea lo que ellos son de verdad».

Cuando le preguntamos, durante la entrevista para Shangay,  qué significaba para él ser icono gay se quedó muy emocionado, ya que sus influencias han sido ídolos LGTB como Mónica Naranjo, Lady Gaga o Celine Dion.  «¿Soy un icono gay? me emociona mucho porque yo siempre he amado a gente así. Ojalá pueda yo representar a alguien y esté a la altura», contestó sorprendido.

Lo cierro es que ya estamos deseando escuchar sus nuevos temas. En ese momento nos confirmó que hay «cosillas» cociéndose, y nosotros no podemos esperar más.

Mientras tanto, te dejamos con los cuatro momentos clave en su vida. Estamos seguros de que habrá muchos más (y te los contaremos).

 

'Casting' en la academia

'Casting' en la academia

Agoney llegó a la academia con una voz diferente, un torrente vocal que podemos definir simplemente como sensacional.

Con unos agudos inalcanzables y una potencia espectacular, nos dejó a todos sin palabras para definir su voz.

Beso con Raoul

Beso con Raoul

Su lucha por la visibilidad LGTB dentro de la academia ha estado presente desde el principio, tanto dentro como fuera de la academia.

El momento más significativo de esta lucha fue su beso con Raoul por el amor, por la libertad y por la visibilidad, aún nos emocionamos al verlo.

Su espectacular versión de 'Eloise' de Tino Casal

Su espectacular versión de  'Eloise' de Tino Casal

En la gala 11 de Operación Triunfo nos dejo boquiabiertos con su interpretación de Eloise, de Tino Casal. A pesar de que su voz es apabullante, su dramatismo fue sensacional.

Si hay que hacer mención especial y quedarse con un momento de la actuación nos decantamos con el agudo final, con el que simplemente flipamos. ¡Bravo Agoney1

Pregón del Orgullo de Madrid de 2018

Pregón del Orgullo de Madrid de 2018

Él fue uno de los jóvenes protagonistas del estelar pregón de la edición del Orgullo de este año, en palabras del cantante:  “Ya veis, los millennials somos unos quejicas. Aunque también esperamos que comprendan haya somos valientes, comprometidos y luchadores. Somos las mariposas que el león no ha podido comerse y vamos a seguir celebrando y manifestándonos… ¡por el amor, por la libertad y por la visibilidad! Hoy continua la revolución tres sesenta. Good luck and don’t fuck It up! FELIZ ORGULLO 2018!”.

Agoney: los 4 momentos clave que han marcado su carrera

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023