28/11/2020

Raoul: ¿de ‘OT 2017’ a James Dean español?

13 agosto, 2018

Raoul Vázquez, de Operación Triunfo, cautiva de nuevo a su público con unos insta stories inspirados en el sex symbol James Dean. Este icono universal del Hollywood clásico enamoraba con solo una mirada. Tal y como ahora hace el triunfito en estas fotografías de Carlos Cabezas Insuela.

El actor se convirtió en icono por películas como Rebelde sin causa, Al este del Eden o Gigante, y es el único que tiene dos nominaciones póstumas a los Óscar. El estadounidense marcó tendencia con su estilo de chico malo y, como Raoul, muchos son los que han intentado imitarle después.

Sus jeans 101 Rioders, las botas de cuero, las camisetas blancas con bomber y vaqueros, incluso el tupé, marcaron un antes y un después. Logró dejar huella en el cine, la televisión, el teatro y, también, la moda, todo un influencer en aquel momento, en el que Instagram estaba a años luz de ser siquiera un sueño. Un it boy del Hollywood dorado, en la época en la que nació el término it girl, que ahora se ha recuperado.

Se convirtió en la imagen de la contracultura juvenil de principios de los los años cincuenta del pasado siglo, y actualmente continúa siendo una fuente de inspiración para fotógrafos, estilistas, diseñadores…

Raoul no ha parado de colgar “fotitos sexys” en Instagram y, aunque en estas no enseñe carne, se han convertido en algunas de las favoritas de sus fans. La sensualidad del catalán con un cigarro en la boca o únicamente una mirada fija a cámara le bastan para revolucionar Instagram.

Las comparaciones son odiosas, así que decide: ¿con quién te quedas?

Seguiremos al tanto del triunfito para no perdernos nuevas posibles fotos. Pero, sobre todo, esperamos que pronto nos sorprenda con noticias sobre su recién estrenada carrera musical.

Sin embargo, el exconcursante del talent show de TVE también se ha visto envuelto en polémica en las redes sociales recientemente. Fue cuando respondió a unas declaraciones del cantante portugués Salvador Sobral.

El ganador de Eurovisión en 2017 calificó de “cantontos” a los cantantes que no cuentan con formación musical previa ni tocan instrumentos, algo que no sentó muy bien al triunfito.

Raoul le contestó, contundente, en redes sociales con tres tweets. En ellos dejaban claro que estaba totalmente en contra de la actitud de superioridad, y del término utilizado por el luso.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.