27/11/2020

Las 10 mejores apps LGTB para encontrar el amor… o lo que sea

22 agosto, 2018

Parece imposible encontrar el amor en tiempos de Grindr. Antes solo bastaba con chocarte con el guapo de clase por los pasillos, que se cayeran todos los apuntes por el suelo y, al recogerlos, que rozaran vuestras manos. Así, el enamoramiento era casi instantáneo. También podía ser que, sacando al perro, tu mascota se parase a oler a otra y…¡tachán! su dueño era un ser humano divino del que quedabas prendada.

Queda claro que hace años todo era mucho más sencillo. Únicamente hacía falta una buena carpeta con apuntes (con fotos de la Bravo y la SuperPop pegadas) o un chucho al que pasear.

Ahora todo es mucho más complicado. Es por ello por lo que han surgido muchas aplicaciones que pretenden hacernos la vida más fácil y ya puestos, ayudarnos a ligar. El lenguaje del abanico pasó a la historia y ahora el lenguaje que hay que dominar es el del emoji.

Aquí hacemos una selección de las mejores apps LGTB para ligar. Tantos gustos, como emojis hay en Whatsapp.

Scruff

Con más de 12 millones de usuarios, Scruff es una de las apps gays más solicitadas. Te permite navegar a través de cientos de perfiles, ya sean tus vecinos o vivan en la otra punta del mundo. Fueron los primeros en incluir a la comunidad trans entre sus opciones y en eliminar el requisito de incluir la etnia en los datos de perfil. Pequeños detalles que tiene un gran efecto positivo.

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones para ligar más conocidas y también de las más inclusivas. Puedes registrarte en ella independientemente de tu orientación sexual. Para pode iniciar una conversación con la persona que te gusta, antes los dos os tenéis que haber dado like. Una buena forma de evitar que te hable gente que no te interesa nada.

Scissr

Era hora de que hubiera una app diseñada para mujeres no heterosexuales y Scissr lo sabía. Se trata de una aplicación totalmente gratuita creada por lesbianas para lesbianas. Es relativamente nueva y se asegura de que ningún perfil sea falso. Amor, amistad, sexo, conversaciones de ascensor o incluso contactos profesionales, Scissr vale para todo.

Dato curioso: su nombre proviene de ‘scissors‘ (tijera en inglés), de ahí su logo.

LGBTQutie

LGBTQuitie es una aplicación para aquellas personas que buscan algo más que una mera cita casual. Es relativamente nueva y fue creada para fomentar las relaciones más sustanciales y largas. Está pensada para encontrar a una persona con la que compartir mucho más que sexo.

Grindr

Probablemente la app más conocida dentro del mundo gay y quizás la menos indicada para encontrar el amor. Grindr es morbo, sexo express y perfiles con pocas fotos de cara. Si lo que buscas es solo diversión, probablemente esta sea tu aplicación.

Chappy

Según su propia página web, “Chappy es un nuevo concepto que está acabando con el estigma social comúnmente asociado a las apps gays y ayudándoles a todos los chicos a encontrar al chico de sus sueños”. Ya sabes, aunque el nombre de la app suene a “chapero”, su único objetivo es que encuentres a tu príncipe azul.

Wapo y Wapa

Wapo es para gays, Wapa para lesbianas y las dos para las personas bi. Dos aplicaciones que engloban a todo el colectivo LGTBI+ y que permiten conocer a gente de tus alrededores, chatear y cotillear qué se cuece por tu entorno más cercano.

Romeo

Ellos mismos se consideran “expertos en ligoteo online desde 2002” y eso, quieras o no, da confianza. Ofrecen cientos de filtros (algunos innecesarios) para encontrar a tu prototipo de chico ideal. Aunque el nombre de la app no augure un buen final -solo hay que pensar en cómo acabó el protagonista de Romeo y Julieta– nosotros estamos seguros de que vosotros tendréis algo más de suerte.

Growlr

Si hay una tribu privilegiada en el colectivo LGTBI+ es la de los osos. Tienen su propia bandera, sus propios festivales, sus propios bares ¡y también tienen su propia app! Si eres oso o te gustan grandes y peluditos, esta es tu aplicación. Aunque la interfaz es mejorable, el servicio es el que es: cientos de bears a tu disposición para quedar, charlar y conocer.

Moovz

La app de la que el español Oriol Pamies es cofundador pretende conectar a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo y crear un entorno saludable y de apoyo mutuo.No es una dating app al uso, pues su objetivo final no es que ligues, sino que te sientas parte de una comunidad y te mantengas informado.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.