17/10/2019

Las noticias LGTBI más importantes de la semana

25 noviembre, 2018
Léetelo en 0 minutos

Como cada fin de semana, Shangay te trae las noticias del mundo LGTBI que debes conocer. Famosos que opinan sobre la familia, actos en defensa de los derechos del colectivo y declaraciones que no te puedes perder.

Ya sabes, si has estado desconectado, nosotros te enchufamos de nuevo.

Mili Hernández: “Es necesario un debate sosegado sobre la gestación subrogada”

Shangay asistía a la presentación en Madrid el libro La cigüeña vino de Miami. Es el testimonio, en primera persona, del escritor y diplomático Luis Melgar sobre el nacimiento de la hija que tienen él y su marido, Pablo. En el acto, Mili pedía “un debate sosegado sobre la gestación subrogada”, que es uno de los puntos calientes del conflicto.

Puedes leer la noticia completa, AQUÍ

La Comunidad Valenciana aprueba la ley LGTBI más moderna de España

¡España está de enhorabuena! LaComunidad Valenciana se ha convertido en la comunidad autónoma con la legislación LGTBI más avanzada del país.

La ley ha sido aprobada hoy mismo, miércoles 20 de noviembre, en el pleno del Congreso de los Diputados de la Comunidad Valenciana. Gracias a ella se ha conseguido prohibir la terapias de aversión para modificar la orientación sexual y, además, prevé multas en caso de infracción muy grave, que oscilarán entre los 60.000€ y los 120.000€.

Puedes leer la noticia completa, AQUÍ

Omar Ayuso, besos gays, androginia… en ‘Merlí’ de Miss Caffeina

La banda acaba de sacar Merlí, el primer single de su nuevo disco Oh Long Jonson. En su nueva propuesta, Miss Caffeina ha querido contar con la colaboración del actor Omar Ayuso y con el tatuador Hernán Giamberardino. Ambos interpretan a una pareja de amantes que no pueden dejar de besarse.

Puedes escuchar la canción y ver el videoclip, AQUÍ

El evento que organizó una ONG LGTBI española en Madrid contra la represión homosexual en Rusia

The Equality Advocacy Project llevó a cabo un evento en la céntrica plaza de Pedro Zerolo, en Chueca. El objetivo de esta ONG española es concienciar sobre la imperante necesidad de defender la integridad sexual y de género en países como Rusia

Para que veáis la importancia de luchar contra estas situaciones, medios como la BBC hablan de “purgas gays”. La respuesta de las autoridades chechenas es que en su república no hay homosexuales.

Puedes leer la noticia completa, AQUÍ

Dos argentinos planeaban atentar contra la comunidad LGTB en nombre de Alá

Dos jóvenes argentinos han sido detenidos. La policía empezó a tener fundadas sospechas de un inminente atentado que querían cometer contra la comunidad gay en el país.

Las alarmas saltaron cuando las fuerzas de seguridad observaron que estaban teniendo contacto con islamistas y que, además, estaban buscando datos sobre atropellamientos.

Puedes leer la noticia completa, AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.