23/09/2019

Resumen LGTB de la semana que termina

25 agosto, 2019
Léetelo en 1 minuto

Sí, es verano. En concreto, finales de Agosto. Pero nosotros no bajamos la guardia y os traemos toda la información del colectivo LGTB. Desgraciadamente, muchas son noticias que nunca nos gustaría dar.

Esta semana tenemos bastante variedad, desde denuncias reivindicativas, hasta la actualidad más inquietante de la televisión LGTB: Más Madrid denuncia las agresiones homófobas ocurridas durante la fiesta de La Paloma; el Observatorio canario contra la LGTBfobia denunció también la agresión en un autobus la semana pasada; os contamos la desgarradora y terrible historia de una salida del armario que se ha hecho viral; el presidente de Brasil ha hecho nuevas (y preocupantes) declaraciones sobre nuestro colectivo…

Pero también hay un lado más frívolo y divertido: hemos conocido algunos de los concursantes de GH VIP 7  y va a ser pura fantasía. También hay que alegrarse por estas pequeñas cosas que nos dan la vida.

Más Madrid denuncia la agresión homófoba que sufrieron durante las fiestas de La Paloma

Fue durante las fiestas de La Paloma, que ya son conocidas como El Orgullo Chico de la capital española. Las personas que estaban en la caseta del partido Más Madrid tuvieron que soportar un nuevo episodio de odio homófobo.

La portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Marta Higueras, utilizóTwitter para contar cómo un grupo de personas arrancó y pisoteó la bandera del colectivo LGTBI+ de la caseta, además de insultarles “con la intención de agredir”.

Lee todo sobre la agresión aquí

Un padre a su hijo: “Ojalá te mueras de sida, maricón de mierda”; traumática salida del armario que incendia Twitter

Tremendo. Así como titulamos esta noticia, que nunca nos hubiera gustado dar: «Ojalá te mueras de sida, maricón de mierda». Pero lo más terrible es que se lo dice un padre a su hijo cuando este sale del armario. Lo ha compartido y denunciado en Twitter y se ha hecho viral.

Lee la historia que está conmocionando las redes aquí

 

Piden un ‘castigo ejemplarizante’ para el homófobo del autobús de Gran Canaria

La semana pasada ocurrió un episodio muy desagradable en Gran Canaria. Como informamos, un ‘hombre’ había estado molestando durante un trayecto de autobús en Gran Canaria a una menor que estaba sentada cerca. Esta semana han presentado la denuncia.

Pinchando aquí podrás saber más sobre la noticia

Ángela Ponce, Falete, Leticia Sabater, el Maestro Joao… ‘GH VIP 7’ será fantasía pura

Ya queda menos para el estreno de GH Vip 7. Y ya se han filtrado algunos nombres de los concursantes de la casa más vista de España. Sorpresa, ¡sorpresa!, esta edición se tiñe de arcoiris.

Mira aquí todos los detalles sobre los futuros concursantes gay-fiendly 

El presidente de Brasil prohíbe las películas LGTB

Desde que Jair Bolsonaro es presidente de Brasil no hemos parado de conocer noticias preocupantes sobre su postura ante el colectivo LGTB. Hace unos días fue un poco más lejos ydeclaró que iba a suspender la financiación pública prevista para los medios audiovisuales con proyectos relacionados con la temática LGTB. La semana pasada, Bolsonaro ya había dicho que invertir en este tipo de proyectos era un» derroche» e, incluso, utilizó la frase «tirar el dinero».

Lee aquí todas las medidas que ha tomado el Gobierno brasileño contra el colectivo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.