Resumen LGTB de la semana

Os contamos noticias de todo tipo: una nueva orientación sexual, dos agresiones homófobas y la celebración de dos Orgullos, uno 'heterosexual' y otro LGTB.

Resumen LGTB de la semana
1 septiembre, 2019
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

Despedimos esta última semana de sgosto con las noticias más impactantes en materia de derechos LGTB. Os traemos un interesante artículo sobre lo que podría ser una nueva orientación sexual: la autosexualidad. Desafortunadamente, os contamos dos nuevas agresiones homófobas, una en Murcia y otra en Zamora, tenemos todos los detalles. Se celebran dos Prides. El primero es uno ‘heterosexual’ en California que ha dado mucho que hablar; y otro en Manchester, un Orgullo lleno de reivindicación, diversidad y color.

¿Qué es ser autosexual?: “Estoy enamorado de mí mismo, pero no soy narcisista”

¿Qué es ser autosexual?: “Estoy enamorado de mí mismo, pero no soy narcisista”

Heterosexualhomosexualbisexualpansexual… No, ahora llega ser autosexual, un término que no encaja en ninguno de estos conceptos. Así es. El término autosexual es considerado por muchos sexólogos como una desconocida orientación sexual. Todas las categorías usualmente hacen referencia a sentir atracción por otras personas, independientemente de su identidad de género. Ahora bien, ¿qué pasa si únicamente nos sentimos atraídos por nuestro cuerpo, por nosotros mismos?

¿Podrías ser autosexual y no saberlo? Te contamos todo aquí.

El patético ‘Orgullo Heterosexual’ de California es ‘salvado’ por 250 personas LGTBI+

El patético ‘Orgullo Heterosexual’ de California es ‘salvado’ por 250 personas LGTBI+

Alguna vez habréis escuchado decir –y en demasiadas ocasiones visto publicado– eso de “¿Y para cuándo un ‘orgullo hetero’?”. Pues bien, después de que Boston anunciara que lanzarían un Orgullo hetero, los de California decidieron que no podían ser menos. Se unieron a su sentimiento para celebrar… no tenemos muy claro el qué.

Continúa leyendo aquí.

“Dime hola, maricón”; nueva y terrible agresión homófoba en Murcia

“Dime hola, maricón”; nueva y terrible agresión homófoba en Murcia

Empezamos la semana con noticias de una nueva agresión homófoba. Los hechos ocurrieron el fin de semana y han tenido lugar en Murcia, en concreto en la localidad de Mula. Domingo, 7:00 de la mañana, un joven homosexual fue gravemente herido al salir de una discoteca del pueblo. “Dime hola, maricón” fueron las palabras que utilizó el agresor al aproximarse a la víctima. Al no obtener ninguna respuesta, se abalanzó sobre el joven y le golpeó con un zapato en la cara y el cuello.

Lee todo sobre esta historia aquí.

Hablamos con la víctima de una agresión homófoba en Zamora

Hablamos con la víctima de una agresión homófoba en Zamora

Fue el pasado jueves 15 de agosto. Un joven fue agredido durante las fiestas de Coreses, una pequeña localidad en Zamora. Nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente, en primera persona, cómo fue todo: “Todo ocurrió muy rápido, no me di cuenta”. La víctima se encontraba en las fiestas locales con dos amigas, y fue justo en el momento en que se separó de ellas cuando ocurrió todo. Una de las muchas agresiónes homófobas que hemos visto este verano.

Lee todos los detalles de primera mano, aquí.

Manchester Pride 2019: reivindicación y fiesta para luchar por un futuro de igualdad LGTB

Manchester Pride 2019: reivindicación y fiesta para luchar por un futuro de igualdad LGTB

El futuro ya está aquí. Manchester ha querido recordar en su Pride 2019 que para que ese futuro que se avecina sea lo más luminoso posible para la comunidad LGTB+, los retos hay que plantearlos, y luchar por ellos, en nuestro presente. Y así lo ha hecho en la edición más multitudinaria de su historia, de la que todos los participantes se pueden sentir más que orgullosos.

El Manchester Pride es uno de los más emblemáticos de Europa, y todo un ejemplo a la hora de combinar activismo y fiesta. Manchester es uno de los epicentros LGTB del Reino Unido, una ciudad emblemática cuya comunidad LGTB cuenta con un punto de encuentro mítico, Canal Street, que se dio a conocer definitivamente al mundo con la serie Queer as Folk de Russel T. Davies (1999).

Entérate de todo lo que ocurrió en el Manchester Pride 2019 pinchando aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023