Resumen LGTB de la semana

Esta semana tuvimos el primer Orgullo en la historia de Bosnia, la desgarradora historia de Andrés Navarro, un certamen de travestis, un look comprometido de Indya Moore y muchas cosas más...

Resumen LGTB de la semana
13 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Esta segunda semana de septiembre ha estado llena de variedad LGTB. El primer titular que os traemos es la celebración del primer Orgullo en la historia de Bosnia. Por fin se empiezan a ver los avances en materia de derechos. Por otra parte, Andrés Navarro se abre personalmente y nos cuenta su historia con el bullying escolar. En nuestro apartado drag, os contamos todos los detalles sobre el 7º certamen travesti en Alicante y el revindicante look de la actriz de Pose Indya Moore.

Entre otros temas, uno de los mayores promotores de las terapias de conversión sexual confiesa su homosexualidad y hace unas declaraciones que han dado mucho que hablar. Para finalizar, Rosa López nos sorprende con lo que parece ser un beso lésbico.

Así ha sido el primer Orgullo LGTB en Bosnia

Así ha sido el primer Orgullo LGTB en Bosnia

Bosnia es conocido históricamente por ser un país conservador y tradicional, pero parece que las cosas están empezando a cambiar. Ayer domingo se celebró la primera marcha del Orgullo LGTB en la historia de Bosnia y Herzegovina. Este pequeño país fue el último de los Balcanes en unirse a la iniciativa, después de que Macedonia del Norte celebrara su Orgullo en junio.

Lee todo sobre este hecho histórico aquí.

El actor Andrés Navarro Duro comparte su historia de bullying escolar

El actor Andrés Navarro Duro comparte su historia de bullying escolar

Los reclamos antibullying en la redes sociales durante estos días por ‘la vuelta al cole’ son cada vez más numerosos. Uno de cada cinco jóvenes sufre acoso escolar en España, y los casos aumentan considerablemente de año en año. Por eso mismo el actor y cantante Andrés Navarro Duro, se ha sumado al movimiento llamado #sebuscanvalientes y ha contado su historia personal emocionado  en Instagram. Ayer, el joven compartió una serie de stories sobre el tema cuando lo veía por el telediario y poco después subió como publicación un vídeo en el que contaba su experiencia.

Lee más aquí.

Alicante, capital travesti este sábado gracias al 7º certamen internacional Transformarte

Alicante, capital travesti este sábado gracias al 7º certamen internacional Transformarte

El sábado 14 de septiembre tendrá lugar el 7º certamen internacional transformista de Alicante, Transformarte. Una cita que ya es imperdible para todxs lxs amantes del transformismo, y que no solo deja una reina anual, también un show increíble en el que las participantes y las invitadas derrochan arte. En esta edición de Transformarte, nueve candidatas lucharán por hacerse con el primer premio, que no solo incluye dinero en metálico, también, entre otras cosas, un book fotográfico y un contrato para actuar en Caníbal Lounge Explanada, un clásico del ambiente alicantino.

Aquí todos los detalles del certamen.

Indya Moore (‘Pose’) y su homenaje a las mujeres trans asesinadas

Indya Moore (‘Pose’) y su homenaje a las mujeres trans asesinadas

Indya Moore es la modelo y actriz trans que interpreta el papel de Angel en la famosa serie de Ryan Murphy Pose. Y ha enviado un poderoso mensaje con su vestuario durante la alfombra roja del Daily Front Row’s Annual Fashion Media Awards, evento del mundo de la moda en el que la actriz fue el centro de todas las miradas. Indya escogió unos complementos fuera de lo común: unos pendientes de los que colgaban los 16 retratos de las mujeres transexuales que habían sido asesinadas durante este año en Estados Unidos.

Mira todo el homenaje aquí.

Uno de los principales promotores de las terapias de conversión ha confesado ser gay

Uno de los principales promotores de las terapias de conversión ha confesado ser gay

No es ningún secreto que hace cuarenta años se creía que la homosexualidad era una enfermedad, un trastorno. Pues bien, eran muchos los centros que surgieron con el propósito de hacer terapias de conversión, de “reestructurar la heterosexualidad”, y entre ellos, uno llamado Exodus International. Recientemente, uno de sus principales promotores, McKrae Game, reconoció abiertamente su homosexualidad y pidió perdón por todo el daño causado.

Lee más sobre esta historia aquí.

 

Polémica: el beso ¿lésbico? de Rosa López

Polémica: el beso ¿lésbico? de Rosa López

Rosa López (Rosa de España para el mundo entero) sigue dejándonos momentos para la posteridad. Desde su salida de OT hace más de quince años, no ha dejado de sorprendernos con su naturalidad y espontaneidad. Rosa ha dejado atrás todos los complejos de antaño y nos ha mostrado su parte más liberal en la última entrega de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition.

Aquí las fotos en exclusiva…

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023