20/11/2019

El Ayuntamiento de Murcia subvenciona una asociación que ‘corrige la desviación sexual’

8 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El PSOE ha descubierto que el Consistorio murciano destina 8.500 euros de dinero público a la asociación Mater Familiae, que se dedica entre otras cosas, a “corregir la desviación sexual”.

La asociación Mater Familiae se define como un Centro de Orientación Familiar que, además de centrarse en la formación prematrimonial, el reconocimiento de la fertilidad y la orientación familiar, se dedica a “la atención a los casos en los que hay una desviación de la conducta sexual”.

El Grupo Municipal Socialista no ha dudado en denunciar públicamente que el Ayuntamiento de Murcia lleve a cabo esta disparatada concesión. “Estamos tan sorprendidos como indignados de que esta asociación reciba 8.500 euros de las arcas municipales cuando se dedica a adoctrinar”, ha dicho la concejala socialista Esther Nevado.

En el partido no les cabe en la cabeza que una institución pública destina tal cantidad de dinero a una asociación que apoya y lleva a cabo unas terapias que la comunidad científica internacional ha desautorizado, y algunas comunidades y países han prohibido por atentar contra la integridad de las personas.

Además, Nevado ha afirmado que “creemos que el PP es plenamente consciente de que, aunque la finalidad para la que concede la subvención sea la ‘intervención con familias en situación de dificultad social’, esta se destina a cursos prematrimoniales o a este tipo de terapias de reconversión sexual”.

La concejala no ha tenido pelos en la lengua a la hora de arremeter contra la derecha: “Si estas son las preocupaciones del PP de Ballesta y de Ciudadanos, no nos podemos imaginar hasta dónde podría llegar gobernando con la ultraderecha”. “Esto es una muestra de lo que nos espera si el PP y Ciudadanos siguen adquiriendo deudas políticas con la extrema derecha”, ha concluido la socialista.

Este hecho declara una vez más la realidad en la que continuamos viviendo, donde se siguen apoyando ejercicios de extrema homofobia que a día de hoy deberían estar totalmente prohibidos por simple cuestión de ética común. Esperamos que el Ayuntamiento de Murcia tome medidas al respecto.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.