08/12/2019

Grande-Marlaska en la Gala LGTB de Córdoba: “Es necesario defender el respeto a la diversidad”

19 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, mostró su apoyo a la diversidad en la tercera edición de los Premios LGTB Andalucía 2019, que se celebró en Córdoba el pasado sábado.

La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos, y en ella se entregaron los Galardones de la Tolerancia a personalidades, instituciones y empresas que trabajan por la igualdad del colectivo LGTB. El ministro Grande-Marlaska fue una de las 26 personalidades, entidades y sectores distinguidos por su defensa, compromiso y trabajo en pro de los derechos de este colectivo.

“Sin diversidad es difícil convivir y conciliar todas las expectativas personales que tenemos todos, cada uno en una individualidad, pero seguro que seremos todos mucho mejores si defendemos la diversidad”, señaló Marlaka.

En el acto también se contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, que recogió el Premio LGTB Andalucía 2019 otorgado al Instituto Andaluz de la Juventud por su implicación y colaboración en la puesta en marcha del primer campamento de Andalucía para jóvenes trans.

Los premiados más destacados

Muchas fueron las celebridades premiadas, como el actor Fernando Tejero, la presentadora Toñi Moreno y el humorista Jorge Cadaval, junto con los activistas internacionales, el príncipe indio Manvendra Singh Gohil y el ministro de Justicia de Israel Amir Ohan, “por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y por construir un ejemplo para otros países”. Sin embargo, la Mención Especial fue para Escocia, por ser la primera nación del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas vinculados a los derechos del colectivo LGTB. A título póstumo, se entregó el premio al creador y director de Fitur Gay David Martín.

Entre el resto de los premiados destacaron el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. Finalmente, se celebró una fiesta en Caobana Club que contó con la actuación especial de Nacha la Macha, que puso el broche multicolor a la ceremonia de los Premios LGTB Andalucía 2019.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.