29/03/2020

Eduardo Navarrete estalla contra la plumofobia por un concursante de ‘First Dates’

12 diciembre, 2019

Estaba viendo First Dates y no lo pudo evitar. Eduardo Navarrete comenzó a subir stories a su Instagram (más de 41.000 seguidores) cuando vio cómo desde el programa de Mediaset (se emite en Cuatro) Aarón –un concursante del dating show– fomentaba la plumofobia. Por ello, el diseñador –que se hizo muy popular gracias a Maestros de la costura, de TVE– quiso denunciarlo en sus redes.

“Buscaba un chico con apariencia varonil, de gimnasio, el típico que entrena, que juega a fútbol, en plan macarra”, dijo Aarón. Tal fue la reacción que hasta la misma cadena publicó en su web: “El desafortunado comentario de Aarón que provoca el reproche de su cita”.

Nos hemos puesto en contacto con Navarrete para que nos contara, en primera persona, por qué lo hizo: “Grabé el story porque me parece alucinante que dentro de nuestro propio colectivo haya discriminación a los que somos como nosotros, y que esta sea, precisamente, por ser como somos. Es una cosa que yo he sufrido de siempre. Vamos, que lo he vivido en primera persona. Por lo mariquita que soy [estalla en una carcajada]. Y porque he sido travesti y eso lo he sufrido, a la hora de ligar o de relacionarme con otros. Y eso es lo que me jode, que sea dentro de nuestro propio colectivo. Eso para empezar. Y nada, hija, cuando lo vi en la tele, me indigné. Y me indigné muchísimo. Más que nada porque el chico era también otra mariquita. Fortísima, ella. Vamos…”, nos dice Fernando Navarrete, cuya ropa llevan grandes referentes de la visibilidad LGTBI como Agoney.

No es el único que denuncia estos casos. Pero desde Shangay queremos ser altavoz para evitar que estas cosas sigan ocurriendo. Hace poco entrevistamos a Josemola para que nos hablara de lo mismo.

También hace unos días, fue Jorge Javier Vázquez quien nos decía en una entrevista que programas como First Dates habían hecho mucho por fomentar la visibilidad LGTBI y todo tipo de relaciones. Por eso aplaudimos que la cadena tilde de “desafortunado” el comentario.

Estas eran las palabras de Jorge Javier: “¿El fin de las etiquetas? Es que esa rapidez ya me ha pasado por encima [risas]. Con mi edad, todo eso me parece una cosa tan rápida que es que ni me entero… Pero si hay un programa que está muy bien en este aspecto es First Dates. Te puedes encontrar absolutamente de todo. Y todo tratado con una tranquilidad y sin nada de escándalos. Programas como este ‘normalizan’ todo este tipo de situaciones y deseos que son normales”, nos dijo el presentador de Sálvame cuando vino a nuestra redacción para formar parte de la Bandera LGTBI del Anuario Shangay 2019.

Desde las páginas de Shangay hacemos nuestras las palabras de Eduardo Navarrete: #StopPlumofobia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.