Exclusiva Shangay: el vecindario que emocionó a Ana Rosa saca el Orgullo LGTBI a sus balcones al canto de 'Sobreviviré'

Tras el vídeo viral de 'El programa de Ana Rosa' con los vecinos cantando en Lavapiés, vuelven a salir al balcón pero esta vez con la bandera LGTBI para cantar 'Sobreviviré'.

Exclusiva Shangay: el vecindario que emocionó a Ana Rosa saca el Orgullo LGTBI a sus balcones al canto de 'Sobreviviré'
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

20 marzo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Cuando El Programa de Ana Rosa envió a dos reporteros a Lavapiés para grabar cómo los vecinos se animaban unos a otros cantando desde los balcones ha provocado un nuevo momentazo. Sus protagonistas lo han grabado en exclusiva para Shangay: el Orgullo LGTBI se adelanta, de forma simbólica, por unos segundos para hacer frente al horror provocado por el coronavirus.

La actriz Claudia Molina (que se dio a conocer en la serie Ana y los 7, y también la vimos en Los 80 son nuestros y fue la ganadora de la primera edición de Mira Quién Baila) canta Sobreviviré, de Mónica Naranjo desde el balcón de su casa.

Mientras, su vecino Sergio, que es maestro, la graba para nosotros y dirige a los vecinos que, desde sus balcones, ondean la bandera LGTBI, como si fueran los días del Orgullo. Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales –y más gais– de Madrid, recupera así, por unos minutos, la alegría que el virus nos está intentando robar.

Todo esto surge a raíz de un vídeo, que se ha hecho viral, tras emitirse en el programa de Telecinco. Ana Rosa lleva semanas alertando de los riesgos del coronavirus. Y, desde que se decretó el estado de alerta, no para de dar visibilidad al #YoMeQuedoEnCasa.

Como ya hemos contado, hace unos días dos reporteros suyos fueron al barrio de Lavapiés para grabar una situación que se repite cada noche, a las ocho, tras los aplausos a los sanitarios. El mejor ejemplo de la solidaridad en uno de los barrios más castizos de Madrid.

La propia Ana Rosa nos definió, en pocas palabras, como vivió este momentazo televisivo de su programa. «Pues la verdad es que es muy fácil hacerlo; de Madrid, al cielo… de la solidaridad», nos dijo en conversación telefónica.

Como ya hemos publicado, dos reporteros del programa fueron hasta Lavapiés para inmortalizar una situación que se repite desde que estamos todos confinados en nuestras casas. Allí cada noche, desde uno de los balcones, la actriz Claudia Molina canta una canción… En este caso, Chiquitita, de ABBA. El resto de vecinos la corean con ella. Ahora, para Shangay, cantó Sobreviviré.

Como si de una corrala del Madrid más castizo se tratara, como una escena típica de La verbena de La Paloma o de El barberillo de Lavapiés, Sergio, un maestro que vive en la casa de al lado, anima desde su balcón a los vecinos. Y coordina toda esta secuencia musical, que solo pretende animar a las personas que están confinadas en sus casas. Muchas de ellas son mayores que viven en soledad, y que encuentran en estas iniciativas un poco de distracción. Ahora ha vuelto a hacer lo mismo, y nos lo ha grabado mientras los vecinos ondean, orgullosos, la bandera del arcoíris.

Los otros protagonistas de esta historia son los reporteros que grabaron el vídeo original, Jorge Luque, con el micro, y Adrián Fernández, con la cámara. «Fue muy emotivo, la verdad. Una cosa impresionante. Jorge y yo solo teníamos ganas de abrazarnos al terminar el directo, y ponernos a llorar. Pero no podíamos…», nos dice Adrián.

Y añade: «Hay otra cosa, cuando yo era un nene, curré con Claudia, los dos como actores. No nos veíamos desde entonces. ¡Hace ya veinte años de esto! Nos reencontramos haciendo este directo para el programa. Al final, este horror del coronavirus… fue muy bonito», nos cuenta emocionado.

Un nuevo ejemplo de que, en medio de este horror, hay que buscar el lado positivo. La solidaridad de la gente. La riqueza de los barrios de Madrid. Ojalá pronto podamos volver todos a pisar sus calles. Mientras tanto, recuerda: #YoMeQuedoEnCasa mientras esperamos que esto termine y podamos, felices, volver a las calles a celebrar el Orgullo.

Exclusiva Shangay: el vecindario que emocionó a Ana Rosa saca el Orgullo LGTBI a sus balcones al canto de 'Sobreviviré'

La actriz y cantante Claudia Molina canta desde el balcón de su casa el Chiquitita de Abba. Mientras, Sergio, que es maestro, coordina al resto de los vecinos, en sus balcones del barrio de Lavapiés.

Exclusiva Shangay: el vecindario que emocionó a Ana Rosa saca el Orgullo LGTBI a sus balcones al canto de 'Sobreviviré'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023