24/10/2020

Mr.K! y Mueveloreina rinden tributo a Technotronic con ‘Folcotrónika’, junto a un puñado de populares amigues

29 abril, 2020

Mr.K! se ha aliado con Mueveloreina en su nuevo single, Folcotrónika, una versión de lo más petarda del clásico de Technotronic Pump Up the Jam, un jitazo atemporal que siempre nos hace bailar. Y lo mismo sucede con esta nueva versión de uno de los temazos imprescindibles de los 90.

En Folcotrónika, Mr.K! y Mueveloreina han actualizado el original, con beats originales y una nueva letra, y además han invitado a un montón de amigues a participar en el divertido lyric video que lanzan junto a la canción. Ya que no pudieron unirse para grabar el vídeo que tenían previsto, en estos tiempos de confinamiento decidieron invitar a un montón de personas cercanas a elles para que se grabaran bailando el tema, y el resultado es impagable.

Hemos hablado con Mr.K! y Mueveloreina para saber más de Folcotrónika, y del porqué de esta actualización de Pump Up the Jam. “Queríamos hacer un homenaje al hip-house de los 90 y a uno de los referentes más importantes en ese momento, Technotronic. Además, creemos que en esa época, a nivel nacional, no se experimentaba demasiado con ese género musical. Y mucho menos se cantaba en castellano música como esta”.

De manera que se propusieron mantener los detalles más significativos de la canción original, aunque actualizándolos. “La letra quisimos que fuera una sátira del mundo conservador y folclórico español; vamos, la revista El Jueves hecha canción. Porque si de algo estamos seguras, es que actualmente sentimos que nuestra sociedad va algo floja de sentido del humor“.

El lyric video que lanzan de Folcotrónika lo definen como “una fantasía de extrema generosidad. Es un mix de vídeos que hemos ido recopilando durante el confinamiento de amigas y conocidas que han decidido dejar el pijama, saltar del sofá y darlo todo por nosotres. Entre ellas, encontramos a personas que admiramos como Kiddy Smile, Dolores de España, Lucas Lorén, MamaCasquet, Iker Karrera, La Mercurio, Cascales o la grandísima Samantha Hudson de España”.

Así se han sobrepuesto a la contrariedad que ha supuesto lanzar el tema en pleno confinamiento, que aseguran que ha sido devastador para elles, que tenían muchos planes previstos para este lanzamiento, pero no quisieron retrasarlo finalmente. “Creemos que esta canción puede ayudar a mucha gente a que desconecte por unos momentos de toda esta situación. Además, es importante para los artistas seguir creando contenido, porque, psicológicamente, necesitamos seguir cumpliendo con nuestro trabajo; somos lo que hacemos”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.