Carolina Cerezuela nos manda este mensaje para ti (y para todos los #Shangayers)

La actriz se convirtió en todo un referente LGTBI gracias a su papel en la recordada serie 'Hospital Central'; ahora está volcada en la música con el dúo Anglada Cerezuela.

Carolina Cerezuela nos manda este mensaje para ti (y para todos los #Shangayers)
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

5 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Es un icono LGTBI tras su papel en Hospital Central, que ahora cumple veinte años. El 30 de abril del año 2000 se vio el primer capítulo en Telecinco, y llegaron a emitirse nada más y nada menos que veinte temporadas. La serie se convirtió en todo un referente de la visibilidad lésbica por ser la primera en contar –en prime time y en un formato de corte familiar– una historia de amor entre dos mujeres. Carolina Cerezuela (Vero en la ficción) se incorporó en 2007 y, desde entonces es todo un mito entre las lesbianas. Hoy, en pleno aniversario y en la recta final del confinamiento, manda este videomensaje para los, las y les #Shangayers.

Las cosas han cambiado mucho en estos veinte años. Las nuevas tramas de #Luimelia son la gran prueba de ello. “Creo que se ha hecho un trabajo de pico y pala, y se ha ido consiguiendo la igualdad. Hospital Central fue importante, porque sí que es verdad que en aquellos años los gais estaban ya, por decirlo de una manera, como más ‘exteriorizados’, y las mujeres lesbianas mucho más escondidas. Que ahora ya tengan esa visibilidad me parece un logro, y muy necesario”, nos dijo la actriz hace poco más de dos meses, el pasado mes de febrero en el desfile de Cocoa en Sevilla, firma de ropa a la que ella está muy ligada. Tanto que les puso la banda sonora con su otra mitad, Jaime Anglada, con quien forma el dúo Anglada Cerezuela.

Hospital Central fue puntera en muchas cosas. Ella misma nos lo contó en ese desfile de la firma sevillana que arrasa entre las celebrities: “En aquellos años se tenía como estereotipada la idea de una mujer lesbiana, no reflejaba la realidad de un mundo que es mucho más amplio. Ver a dos mujeres femeninas, médicos, que trabajaban en un hospital, hizo abrir los ojos a mucha gente. Rompió moldes. Muchas de esas personas todavía me siguen en redes, me siguen diciendo cosas como ‘yo salí del armario por ti; me di cuenta de que era lesbiana porque me enamoré de tu personaje…’. Esas chicas vienen ahora a los conciertos, y me parece precioso. Sí que creo que esa trama abrió la brecha, fue una serie pionera en darle esa ‘naturalidad’, y estoy súper orgullosa de ello”.

Carolina tiene una larga trayectoria en televisión. Actualmente está volcada en la música, con Anglada Cerezuela, pero no ha abandonado la pequeña pantalla. Es una de las colaboradoras de A partir de hoy, el programa de Màxim Huerta en TVE.

Fue en la recordada Camera Café donde enamoró a audiencias millonarias. Los actores de esa original serie se reunieron durante esta cuarentena para difundir el #YoMeQuedoEnCasa. Parte del cast de la serie médica de Telecinco hizo lo mismo. Ahora es ella, en solitario, quien nos manda este mensaje, y solo para ti. Lo hace en pleno confinamiento del coronavirus, pero a las puertas ya de eso que han llamado ‘desescalada’.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023