28/05/2020

¿Es homófobo el trapero Kidd Keo? Tras sus polémicas declaraciones en Instagram, se burla de las personas LGTBI ofendidas

7 mayo, 2020

Kidd Keo es un trapero con una enorme legión de seguidores en las redes sociales, y resulta preocupante ver algunos de los mensajes que lanza a sus fans. Por más que él intente justificar que no es homófobo, desde luego lo parecía a raíz de unas polémicas declaraciones recientes que compartió en Stories de Instagram. Aunque su reacción ante las personas LGTBI ofendidas por lo que dijo ha sido, de primeras,… burlarse.

Sin duda consciente de que las declaraciones que hizo en sus Stories habían dolido a mucha gente, sobre todo a aquellas personas gais que no daban crédito de lo que dijo, Keo ha reaccionado subiendo un nuevo post en que se justifica de la misma manera en que su día lo hacía Emimen cuando lanzaba mensajes machistas u homófobos. Asegurando que hay que tomarse con sentido del humor lo que dice. En dicho post afirma ser una persona sin filtros, que utiliza el humor para hacer reír a la gente, y que sus bromas van dirigidas a todo el mundo por igual. “Me gusta provocar”, afirma. Y también dice: “Si el mundo fuese realmente comprensivo, igual no debería haber tanto problema con todo lo que diga cualquiera y tanta censura que hay en este país”.

Sí, todo el mundo es libre de afirmar lo que quiera, pero ¿qué sucede cuando se ofende o menosprecia a un colectivo? Pedir disculpas por un error así nos está de más, y Keo, aunque a la defensiva, finalmente lo hace diciendo –añadimos tildes y signos de puntuación, por cierto–: “Si alguno se ha sentido ofendido por algo que he dicho algún día me disculpo de corazón, pero yo no tengo nada en contra de ti, ni siquiera te conozco, ¿entiendes?”.

Ver esta publicación en Instagram

Yo soy una persona sin Filtros y lo uso con humor para hacer reir a la gente, igual que lo uso en mi musica para intentar aportar mi granito de alegria a todo el mundo. he dejado bien claro muchisimas veces que trato a todo el mundo de igual asi que mis bromas van para TODO EL MUNDO IGUAL, Me gusta Provocar igual que mis letras y mi estilo de vida, vivir mi vida loca, y intentar ser lo mas feliz que se puede en este Falso Mundo Censurado y Juzgado por todos lados, Si el mundo Fuese Realmente COMPRENSIVO y IGUAL no deberia haber tanto problema con TODO lo que diga CUALQUIERA y TANTA CENSURA que hay en este PAIS, yo no Le he hecho Daño a NADIE ni mal a NADIE, ni en mi MUSICA ni en mis BROMAS, son ustedes los que tienen un problema conmigo o CON QUE LA GENTE PUEDA DECIR LO QUE LE DA LA GANA.. que tipo de pais es este que preferis estar sentados en el sillon JUZGANDOLO TODO en vez de ver formas de Buscarte la Vida 💰💰 Si alguno se ha sentido ofendido por algo que he dicho algun dia me disculpo de corazon💕pero yo no tengo nada en contra de ti nisiquiera te conozco entiendes? Tomas cosas que digo en forma de humor como PERSONALES🤷🏻‍♂️ soy Keo tio.. ya esta. Dejad de aburriros y vamos a jugar a la PS4 🤣🤣 os quiero a todos💕

Una publicación compartida de KEO (@thekiddkeo) el

Es evidente que nuestra escena urbana sigue pecando en exceso de mensajes homófobos y machistas, y lo cierto es que no le hacen mucho bien a un género que se ha convertido en el nuevo pop para las generaciones más jóvenes. Recientemente, fue Bad Gyal quien se vio envuelta en una polémica de gran repercusión al colaborar en un reciente remix de Tú eres un Bom Bom con el artista panameño Kafu Banton, con un pasado homófobo más que probado. Hace poco vimos que el joven Keo despreciaba a un fan masculino sugiriendo que es gay. ¿Era necesario?

Kidd Keo comenzaba preguntándose: “Un tío que se tira una semana entera diciéndote que no le gusta tu pelo […], ¿por qué un hombre se fija tanto en cómo lo lleva otro hombre?“, y se encogía de hombros, a la vez que ya hacía un gesto que parece implicar que da por hecho que quien lo ha dicho tiene pluma. No lo arreglaba, desde luego: “Que a lo mejor una chavala, a lo mejor, o mi novia…”. Para que quede claro que es heterosexual, claro.

Entonces ya, fue al grano, dejaba de sugerir. “Sin ánimo de ofender, ‘that’s gay, my bro, that’s gay!”. ¿Y? Porque parece sugerir que ser gay es algo malo o de lo que haya que avergonzarse. Mal vamos. Intentó arreglarlo, pero claro… “No pasa na“, dice Kidd Keo. Y ya se lió. “No pasa na, hermano”, repite, “que si me dices ‘ey, bro, que tengo una orientación contigo que me muero’. Yo, que soy hetero, te lo explico“. ¿En serio puede un artista con más de dos millones de seguidores en Instagram hablar así a quienes le admiran, y opinan sobre sus estilismos capilares durante el confinamiento?

¿Cómo lo terminó de bordar? Haciendo el gesto de una puerta que se cierra. “Para esos chavales, armario“. Pero no acabó aquí la cosa, porque en sucesivos Stories llegaba el momento de justificarse: “Tengo gente conocida homosexual, familiares homosexuales… y los quiero igual o más que al resto”. No sabemos qué opinarán sus familiares y conocidos de estas declaraciones, pero desde luego, lo más lógico es que, como mínimo, les choquen tanto como a nosotros. Porque si Kidd Keo es un referente para tanta gente joven, vídeos como este no resultan nada positivos para ellos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.