4 películas de divas pop ideales para reivindicar durante el confinamiento

Seas o no fan de Olivia Newton-John, Mariah Carey, Britney Spears o Lady Gaga, estas cuatro películas tienes que verlas. Te contamos por qué.

4 películas de divas pop ideales para reivindicar durante el confinamiento
14 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

Este confinamiento se está convirtiendo en una manera de recuperar música, libros y películas que igual teníamos pendientes de ver, o que nos apetece recuperar. Cualquier plan es bueno con tal de entretenernos, y opciones hay miles.

Nuestras divas pop de confianza nos están dando mucho juego durante la cuarentena, y quizá sea el momento perfecto para recuperar sus películas, además de sus canciones. Por eso hemos pensado en cuatro ejemplos básicos de películas que no está de más volver a ver en estos momentos. Por un lado, para comprobar si siguen mereciendo la pena o las encontramos igual de malas –o incluso peores– que la primera vez que las vimos. Por otro lado, porque son herramientas de entretenimiento ideales, películas para desconectar de una realidad sin duda complicada.

Seas o no fan de Olivia Newton-JohnMariah Carey, Britney SpearsLady Gaga, te recomendamos que no dejes de ver Xanadu, Glitter, Crossroads y Ha nacido una estrella, porque la diversión está asegurada, por unos motivos u otros.

"XANADU" (1980)

"XANADU" (1980)

Tras el exitazo de Grease, Olivia Newton-John voló sola, sin John Travolta, en otro musical, Xanadu, dirigido por Robert Greenwald. La historia era de lo más surrealista, con Newton-John interpretando a la hija de Zeus, musa de la danza, que en una visita a la tierra se enamora de un chulazo (Michael Beck). El despropósito general es tan total que resulta hipnótica de principio a fin.

Porque la banda sonora es impecable, llena de clásicos, como el tema que comparte título con la película, y por la presencia del mítico actor, coreógrafo, bailarín y director Gene Kelly. Un clásico trash ideal para amantes de los musicales clásicos y del cine de los 80.

"GLITTER" (2001)

"GLITTER" (2001)

Es histórico el batacazo que se dio esta película, dirigida por Vondie Curtis-Hall, hecha a mayor gloria de Mariah Carey. Glitter se estrenó coincidiendo con el 11-S, y si de por sí no era especialmente buena, en un momento tan dramático el público se negó a verla –de todo ello nos habló en una entrevista exclusiva–. Pues es impagable. La historia –muy levemente basada en la vida de la diva– de una artista con voz prodigiosa que, en cuanto tiene la oportunidad de lucirla, triunfa a lo grande, a pesar de que su pareja se lo pone complicado –no está tan alejada de Ha nacido una estrella–.

Y ojo a la banda sonora, impecable. Los fans de Carey, empeñados en que se deje de ver Glitter como una obra maldita, ya lograron que la banda sonora llegara a las plataformas y arrasara cuando comenzaron la campaña #JusticeForGlitter. Ahora han empezado a demandar que se pueda ver en Netflix. Y todo lo que se proponen los lambs

"CROSSROADS: HASTA EL FINAL" (2002)

"CROSSROADS: HASTA EL FINAL" (2002)

Britney Spears estaba en lo más alto de su carrera. Acababa de lanzar su tercer álbum, Britney, y tenía el mundo a sus pies. Así que su sello discográfico se alió con MTV y le prepararon el vehículo perfecto para que conquistara también los cines, Así llegó Crossroads, una mezcla de TV movie y road movie, dirigida por Tamar Davis, que sería perfecta para que Antena 3 la rescatara una tarde de domingo cualquiera.

Mala como ella sola, se salvaba por la frescura de Spears, muy bien acompañada por artistas de su generación como Zoe Saldaña o Taryn Manning, el chulazo de turno (Justin Long) y nombres bastante más respetados como Dan Aykroyd y Kim Catrall (la inolvidable Samantha de Sexo en Nueva York). Y por supuesto, Britney cantaba algunos de sus hits. Perfecta para desenchufar el cerebro durante hora y media.

"HA NACIDO UNA ESTRELLA" (2018)

"HA NACIDO UNA ESTRELLA" (2018)

Lady Gaga arrasó con su primer protagonista en cine con una nueva versión de la clásica historia que ya había sido llevada a la gran pantalla en tres ocasiones. Esta vez fue Bradley Cooper quien dirigió –y coprotagonizó– Ha nacido una estrella, que logró el Oscar a la mejor canción para Shallow. Las opiniones sobre su calidad fueron diversas, pero sin duda los little monsters quedaron encantados con este drama musical y la interpretación de Lady Gaga, a punto de lanzar nuevo álbum, Chromatica.

Es la última vez hasta el momento que una estrella pop ha logrado brillar en una película. Que, por cierto, tiene un punto en común con Crossroads: ambas tienen escenas rodadas en la tienda Super-A Foods que se encuentra en Division Street, en Los Ángeles.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023