30/11/2020

Marcos French estrena el sensual vídeo ‘Má q tú’: “Me resulta liberador escribirle canciones a hombres”

23 junio, 2020

El argentino Marcos French, natural de Córdoba, se definía en su primera etapa artística como un “cantante romántico“. En su nueva etapa –ahora afincado en Madrid–, a juzgar por el single que la inaugura, Má q tú, sigue siéndolo, aunque de otra manera. Y abrazando abiertamente su homosexualidad, que visibiliza sin reparos en esta canción.

Inspirándose en experiencias propias, cuenta una historia de atracción gay vehiculada a través de un sonido en el que combina lo urbano y lo latino. “Me resulta más genuino y liberador escribirle canciones a hombres”, afirma. “Me parece excitante contar historias que realmente me suceden, y no esconderme con discursos más genéricos sobre el amor y las relaciones”. Tiene claro su objetivo con canciones como Má q tú: “Ya no quiero solo defender la diversidad sexual o el amor libre, también naturalizar las cosas que nos pasan. ¿Quién no se enamoró alguna vez del hermano de su amig@?”.

En la música urbana sigue sin haber demasiadas voces abiertamente LGTB, aunque Marcos French agradece las que ya existen. “Es cierto que su difusión no siempre llega a ser tan masiva como debería. Es porque todavía hay prejuicios“, dice. “Siempre me he preguntado: si yo escucho a Bad Bunny, que escribe sobre mujeres, ¿por qué un heterosexual no escucharía mi música? Me parece demodé ese pensamiento”.

Má q tú ha visto la luz en pleno mes del Orgullo, y esto no ha sido casual. “El mes del Orgullo es para mí una celebración”, explica, “y me hace ilusión que Má q tú forme parte de ella. A mí me habría ayudado mucho en mi proceso de aceptación encontrar artistas que hablaran abiertamente de lo que me estaba pasando. Por suerte estaban Bowie, Freddie Mercury…, sentía su apoyo y un refugio”.

Confía en que canciones como la suya también contribuyan a que todes nos sintamos representades, y que, además, disfrutemos con ella. “Espero que se diviertan bailándola, y que traiga un poco de alegría en estos tiempos“.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.