Diversidad urbana para bailar y perrear todo el fin de semana

Atención a las nuevas propuestas urbanas de Ciccio, Selecta y Josh Maik, música bailable que apuesta por la diversidad y también la visibilidad LGTBI.

Diversidad urbana para bailar y perrear todo el fin de semana
17 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Nos encanta ver que en nuestra escena urbana hay tal diversidad de propuestas. Y como casi siempre nos fijamos en las artistas femeninas que brillan en ella, en esta ocasión hemos querido destacar alguna de las novedades recién editadas de artistas urbanos masculinos que invitan a bailar y a perrear.



Que nuestra música urbana se ha convertido en el pop del siglo XXI es una realidad innegable. Y desde luego, la escena es mucho más variada de lo que pueda parecer a primera vista. Por Shangay han pasado ya casi todos sus grandes referentes, artistas como Bad Gyal –protagonista de una reciente polémica homófoba por la que ya se ha disculpado–, Ms Nina, Nathy Peluso, La Zowi… Y por Shangay han pasado ya dos de los protagonistas de las novedades que destacamos esta semana, Recycled J (que en esta ocasión acompaña a su fiel productor, Selecta) y Ciccio. Se une a ellos Josh Maik, un joven artista que aporta una sensibilidad LGTBI a la escena que no siempre resulta todo lo visible que debería. Aquí tienes las nuevas canciones que acaban de lanzar.

CICCIO: "MI DROGA"

CICCIO: "MI DROGA"

Ciccio ha publicado ya cinco singles, combinando su faceta más electrónica (Bueno o malo, Qué estás diciendo, Piensa primero) con la más latino-reguetonera (Barrio La Alegría –en colaboración con Mueveloreina–, Maurike). Ahora las fusiona ambas en la adictiva Mi droga, de la que dice Ciccio: “Es una canción narra las consecuencias de un ‘amor adictivo’. Frases como ‘tengo la cabeza reventá‘ y ‘ya no puedo ni masticar’ te sitúan en un escenario donde una relación ha erosionado a una persona hasta el punto de que no sabe qué va a pasar con su vida”.

SELECTA FEAT. C.R.O. & RECYCLED J: "TU NOMBRE"

SELECTA FEAT. C.R.O. & RECYCLED J: "TU NOMBRE"

Tu nombre es el segundo single de adelanto del álbum de debut de Selecta, el productor habitual de Recycled J, que colabora en este tema junto al rapero C.R.O., uno de los artistas más versátiles del género urbano argentino.Tu nombre es un tema de lo más bailable, un corte en donde Selecta recupera su mejor esencia electrónica, y en el que la química con Recycled J y C.R.O. es más que evidente. En cuanto lo escuches te ves tarareando «no sé su nombre», ya verás. El vídeo lo ha dirigido Pablo Romero de Armas.

 

 

JOSH MAIK: "CHURCH"

JOSH MAIK: "CHURCH"

Josh Maik es un nuevo artista que busca animar, a través de su música, a todas las personas a ser elles mismes ante cualquier adversidad o injusticia que se les ponga por delante. Así explica lo que quiere compartir en su primer single Church: «Desde joven, por circunstancias de la vida, he sufrido el rechazo o la incomprensión de los demás por ser yo mismo. Church es una apología al amor libre. En la canción hablo de las injustas barreras que la iglesia nos pone en aspectos como el amar libremente, la prohibición del preservativo o el simple hecho de hacer algo fuera de la norma. No pretendo faltar el respeto a nadie, solo dar una visibilidad necesaria con mi música».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023