15/08/2020

Barcelona está orgullosa: ya está en marcha el Pride! BCN 2020

25 junio, 2020

Barcelona ya luce orgullosa. Estamos en plenas celebraciones del Orgullo LGTBIQ+, y la capital catalana ya ha puesto en marcha la programación de eventos del Pride! BCN, que, como sucede en todo el mundo, se celebra online debido a la pandemia del coronavirus.

Pride! BCN no se apaga, por supuesto, y este año ha preparado una edición especial televisada. En Betevé (en su canal en abierto de la TDT y por su web, y compartido en las redes sociales de Pride! BCN) y cuentan con una programación especial de lo más orgullosa. Hasta el viernes 26, a las 19h, emiten debates sociales: el de hoy jueves 25, es una Mesa de vulnerabilidades, y el del viernes tratará sobre la LGTBIfobia.

El único acto público –aunque solo para invitados– será la recepción oficial de Pride! BCN, al que acudirán, entre otras autoridades, Roger Torrent, presidente del Parlamento; Chakir El Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. En este acto se hará lectura del Manifiesto del Pride! BCN 2020.

El sábado 27, en Betevé, se emitirá un programa especial, El Pride no s’apaga! Un show muy especial que contará con invitades tan diverses como Bad Gyal, Eleni Foureira, Rebeca, Jedet, Mueveloreina, Agoney, Ricky Merino, Karina y muches más.

Quienes quieran vivir una experiencia en directo, tienen dos oportunidades. Porque dentro de los conciertos de verano al aire libre Nits del Fòrum, los días 27 y 28 de junio tendrá lugar L’Ambient del Fòrum. En horario de 19h a 00h, contarán con cuatro actuaciones que representan la diversidad de la música relacionada con la comunidad, combinado con servicios de barra y coctelería, zona gastronómica y sesiones de DJ. El sábado 27 actuarán Monterrosa y La Prohibida, y el domingo 28, las estrellas serán Soraya y Sharonne.

Pride! Barcelona ha lanzado, además, una camiseta especial para recaudar fondos para los proyectos de las 32 entidades sociales que conforman el Orgullo de Barcelona, y han decidido utilizar la imagen pop más representativa del periodo de confinamiento: la de Fernando Simón. Junto con otros dos modelos, se pueden comprar en la web de Pride Barcelona (shop.pridebarcelona.org).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.