Marcos French estrena el vídeo de 'Sexy Bien': "Qué bonito sería que la pluma fuese algo natural"

Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Marcos French, 'Sexy Bien', una discotequera canción con la que celebra la diversidad, la pluma y la visibilidad LGTBI, que considera que son de lo más sexy.

Marcos French estrena el vídeo de 'Sexy Bien': "Qué bonito sería que la pluma fuese algo natural"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 octubre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Descubrimos a Marcos French el pasado junio, cuando estrenamos en primicia su primer single de la nueva etapa que el artista argentino ha iniciado desde que se estableció en Madrid. Má q tú nos descubrió a un cantante que presenta una interesante fusión de sonidos urbanos y latinos, y que se muestra orgulloso de hablar abiertamente de sus experiencias y fantasías como persona LGTBI.

Si tras Má q tú llegaron D.R.A.M.A. y Urgente, dúo junto a su amigo Maximiliano Calvo, ahora Marcos French ha decidido estrenar en Shangay su cuarto vídeo, Sexy Bien, que no tiene desperdicio. En esta ocasión apuesta por un sonido más discotequero –producido por Sebastián Borromeo y, de nuevo, Maximiliano Calvo–, y lanza un tema positivo, orgulloso y bailable que nos revela una cara más de un artista que nos sorprende single a single.

Marcos French estrena el vídeo de 'Sexy Bien': "Qué bonito sería que la pluma fuese algo natural"

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido lanzar esta celebración de lo sexy?
MARCOS FRENCH ⇒ Mi intención con esta canción es cuestionar qué es ser sexy, y celebrar la individualidad de cada uno, que siempre esconde una manera de seducción. Desde el humor, reírnos un poco de esta necesidad del sistema de darle tanto valor al sexo como herramienta para posicionarse en la sociedad. A todos nos gusta sentirnos sexys, pero ¿desde qué lugar? ¿Tengo que estar cachas y marcar paquete en las redes sociales para sentirme atractivo? Me gustaría proponer otras formas de sentirse sexy, y la creatividad y el sarcasmo me parecen dos formas de hacerlo. La empatía me parece supersexy, y más en estos tiempos.

«¿Tengo que estar cachas y marcar paquete en las redes sociales para sentirme atractivo?»

SHANGAY ⇒ Me encanta que celebres la pluma de una manera visible y rotunda. ¿Lo ves necesario?
MARCOS FRENCH ⇒ Veo necesario seguir abriendo el camino hacia un sociedad más tolerante e inclusiva. Desde mi música busco dar visibilidad a todos a los que alguna vez nos dio vergüenza mostrar nuestro humor, nuestra gestualidad, las cosas que nos divierten y con las que nos identificamos. Yo he sufrido por sentirme diferente, y eso ha influido en mis decisiones y en mis vínculos. Qué bonito sería que la pluma fuese tan natural que en la sociedad no llamase tanto la atención, sino que fuera algo orgánico.

Marcos French estrena el vídeo de 'Sexy Bien': "Qué bonito sería que la pluma fuese algo natural"

SHANGAY ⇒ ¿Te has planteado de manera consciente visibilizar masculinidades alejadas de la tradicional, y rancia, en tus diferentes vídeos?
MARCOS FRENCH ⇒ Totalmente. Busco romper con los estereotipos para generar más libertad. Incluso romper con los clichés dentro del mundo gay, que también limitan. Sueño con que mi música sea un refugio para los que se sienten diferentes, y un espacio para mantener vivas las buenas vibras en esta época tan compleja que nos toca vivir.

«Sueño con que mi música sea un refugio para los que se sienten diferentes»

SHANGAY ⇒ ¿Son el r’n’b y la música disco tus principales influencias a la hora de crear tu sonido?
MARCOS FRENCH ⇒ Sí, son mis estilos musicales preferidos. Desde Chic, ABBA, Madonna hasta Frank Ocean, SZA o Drake. Ni te cuento mi obsesión con Mariah Carey, que no conoce límites. Tuve una infancia solitaria, y cuando vi su MTV Unplugged, sentí un cosquilleo dentro que me hizo sentir que todo iba a estar bien, que pronto encontraría mi lugar en el mundo. También, cuando llegué a España, me empecé a enamorar de Raffaella Carrà, y la península me convirtió en una especie de folclórica discotequera. ¿Me habré inventado ese término? [risas]

SHANGAY ⇒ ¿Cómo crees que va a recibir el público este nuevo vídeo?
MARCOS FRENCH ⇒ No me espero nada, prefiero que me sorprenda. Un día, igual me encuentro caminando por el Retiro una clase de aerobic mientras suena Sexy Bien… Todo cuerpos distintos, sin complejos, al ritmo de mi música. Cuando pase eso, ya será momento de que suene en las discotecas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023