El movimiento LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid ha realizado un esfuerzo por mantener y ampliar sus servicios para respaldar al colectivo contra la LGTBIfobia, pero sin contar con el apoyo y el respaldo de las administraciones. Por ello, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha lanzado este Orgullo 2021 la campaña #ProtégeteDelOdio, que resulta más necesaria que nunca.
La reivindicativa campaña cuenta con la participación de personalidades del mundo de la cultura y de las artes escénicas como Samantha Hudson, Pelayo Díaz, Agustín G. Cascales, Penélope Guerrero o Carmen Farala. También participan activistas de distintas asociaciones, como la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, la Fundación 26 de Diciembre, Apoyo Positivo y la asociación de personas con discapacidad LGTBI Tetris.
Algunos miembros de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid también han querido sumarse a esta campaña, como Paloma García (Podemos), Santiago Rivero (PSOE) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid). Ellos pretenden respaldar el conjunto de leyes aprobadas por la Asamblea que protegen y apoyan a la comunidad LGTBIQ+, y que su alteración o cambio implicaría un retroceso histórico en los derechos de toda la ciudadanía.
La campaña estará visible en las paradas del Metro de Madrid y en quince paradas de autobús de la ciudad. Además, tiene un portal web de referencia donde se puede visualizar el spot al completo y donde animan a los más jóvenes a actuar contra los casos de odio y discriminación a través de la denuncia y la visibilidad. El objetivo de esta campaña es acabar con la infra denuncia y apoyar a las víctimas que a día de hoy siguen sufriendo acoso, ataques y delitos de odio.