#ProtégeteDelOdio: la campaña reivindicativa que denuncia la LGTBIfobia

La campaña ha unido a personalidades LGTBI de distintos sectores para luchar contra la discriminación a través de la denuncia y la visibilidad.

#ProtégeteDelOdio: la campaña reivindicativa que denuncia la LGTBIfobia
2 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El movimiento LGTBIQ+ de la Comunidad de Madrid ha realizado un esfuerzo por mantener y ampliar sus servicios para respaldar al colectivo contra la LGTBIfobia, pero sin contar con el apoyo y el respaldo de las administraciones. Por ello, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha lanzado este Orgullo 2021 la campaña #ProtégeteDelOdio, que resulta más necesaria que nunca.

La reivindicativa campaña cuenta con la participación de personalidades del mundo de la cultura y de las artes escénicas como Samantha Hudson, Pelayo Díaz, Agustín G. Cascales, Penélope Guerrero o Carmen Farala. También participan activistas de distintas asociaciones, como la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, la Fundación 26 de Diciembre, Apoyo Positivo y la asociación de personas con discapacidad LGTBI Tetris.

Algunos miembros de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid también han querido sumarse a esta campaña, como Paloma García (Podemos), Santiago Rivero (PSOE) y Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid). Ellos pretenden respaldar el conjunto de leyes aprobadas por la Asamblea que protegen y apoyan a la comunidad LGTBIQ+, y que su alteración o cambio implicaría un retroceso histórico en los derechos de toda la ciudadanía.

La campaña estará visible en las paradas del Metro de Madrid y en quince paradas de autobús de la ciudad. Además, tiene un portal web de referencia donde se puede visualizar el spot al completo y donde animan a los más jóvenes a actuar contra los casos de odio y discriminación a través de la denuncia y la visibilidad. El objetivo de esta campaña es acabar con la infra denuncia y apoyar a las víctimas que a día de hoy siguen sufriendo acoso, ataques y delitos de odio.

protegete del odio

Agustín G. Cascales, Luna Ki, Nacho Antello, Penélope Guerrero, Pelayo Díaz, Samantha Hudson, Carmen Farala y Zack Gómez en la campaña #Protégetedelodio.

protegete del odio

Federico Armenteros, Reyes Velayos, Santiago Rivero, Carmen García, Eduardo Rubiño, Paloma García, Juan Carlos Durán y Samantha Hudson en la campaña #Protégetedelodio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023