Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"

¿Quieres conocer mejor a la verdadera Elettra Lamborghini, apasionada de los realities y el reguetón? En este reportaje exclusivo podrás hacerlo.

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 octubre, 2022
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , ,

En los últimos meses, Elettra Lamborghini ha publicado dos singles, Caramelo (en el que colabora con Lola Índigo y con Rocco Hunt) y Todo pago (con Perro Primo y DT. Bilardo). Asegura que no le gusta abusar de los featurings, pero cuando le apetece colaborar con un artista en concreto, no lo duda.

A día de hoy, Lamborghini ha logrado que se hable más su música que de otra cosa. Atrás quedan los tiempos en que se convirtió en toda una estrella de los reality shows. En 2015 debutó a lo grande en MTV Super Shore, y desde luego, su participación en Gran Hermano VIP, en 2016, tampoco pasó precisamente desapercibida. Después vendrían más en todo el mundo.

 

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"En 2018 decidió que era el momento de probar suerte en la música, que según asegura siempre ha sido su gran pasión. Desde luego, no pudo debutar mejor, porque Pem Pem se convirtió en un éxito global. Después irían llegando otros como Musica (i el resto compare), con la que participó en el Festival de San Remo 2020, o Pistolero.

En una breve visita promocional a Madrid, hemos podido estar con ella conocerla un poco mejor y comprobar si la Elettra que estamos acostumbrades a ver en televisión y en YouTube es un personaje que solo utiliza ante las cámaras y en los escenarios [spoiler: es igual de espontánea en las distancias cortas; solo descarada cuando le apetece petardear].

Lo que descubrimos es que su ambición no conoce límites. «Italia se me ha quedado pequeña», afirma. «Hago reguetón, y tengo el corazón latino. Por eso quiero visitar más tanto España como Latinoamérica».

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te tira tanto el reguetón?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Amo el español. Utilizarlo para cantar me sale de manera natural, y mi estilo favorito es el reguetón. Y siempre me han interesado las culturas latinas; me encanta el buen rollo de la gente latina.

«Para ir a Eurovisión siempre tengo la opción de presentarme por San Marino»

SHANGAY ⇒ Has lanzado dos singles nuevos en los últimos meses, y en ambos colaboras con otros artistas. ¿Cómo decides con quién quieres hacer featurings?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Realmente, no me gustan muchos los featurings [risas]. Prefiero trabajar sola, la verdad, y es lo que suelo hacer cuando grabo en Italia. Pero en Latinoamérica, por ejemplo, todo el mundo los hace, y funcionan muy bien. A Lola Índigo la conocí hace unos años en unos MTV EMA, y cuando hablamos de hacer algo juntas, fuimos a por ello. Tenemos muy buen rollo, la verdad.

SHANGAY ⇒ ¿Qué otras artistas femeninas te gustan ahora mismo?
ELETTRA LAMBORGHINIBad Gyal me encanta. No te imaginas lo que perreo con Blin Blin; la pongo en el coche siempre a todo volumen, y parece que van a explotar los cristales [risas]. También me gustan muchísimo la Mala [Rodríguez], que es amiga, y Rosalía, claro.

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"

 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo vives el apoyo del público LGTBIQ+ a tu música desde el principio?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Con mucho orgullo, porque la libertad de ese público es la misma que defiendo yo, la que debería defender todo el mundo. No soporto esa moda de mostrar el apoyo al colectivo en momentos concretos solo porque es fancy y te va a dar likes. Eso no es apoyar a la comunidad de verdad. Vemos que hay mucha gente que sufre, que en países como Italia faltan muchos derechos…

Si acudes a los Orgullos es porque apoyas un cambio, y quienes me conocen saben que cuando yo lo hago es porque mi apoyo es genuino. Hasta en Brasil he ido. Y esta año me habían invitado al de México, que me hacía mucha ilusión, pero me pilló en plena promoción del single y no pude, una pena.

«Echo mucho de menos participar en realities»

SHANGAY ⇒ Dices que también luchas contra el bodyshaming, y es evidente que no tienes reparos a la hora presumir de cuerpo…
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Como todo el mundo, tuve problemas de más joven para aceptarme como era, pero ya no tengo complejos. Me da igual si se me ven estrías, granos o celulitis. Claro, que soy muy afortunada en ese sentido, lo sé. Todos deberíamos mostrarnos con naturalidad.

SHANGAY ⇒ ¿Disfrutaste de tus experiencias en los realities mirando atrás?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Muchísimo; echo mucho de menos participar en realities. Fue un momento muy bonito de mi vida. Realmente, sentía que estaba como de vacaciones en una casa con amigos, tanto en Super Shore como en Gran Hermano VIP. Aunque miro atrás y no sé de dónde sacaba la energía para pasarme meses encerrada grabándolos. Me gustaría retomar la televisión, pero en un reality que no exigiera encerrarme tanto tiempo. Estoy casada [con el DJ Afrojack], y no me gustaría estar lejos de mi pareja y poner mi relación en peligro.

SHANGAY ⇒ Porque tú eras fuerte y dabas mucho espectáculo…
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Ya, eso ahora no querría hacerlo igual. Solo aceptaría uno si me dejaran llamar a mi marido todos los días [risas].

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"

 

SHANGAY ⇒ Coqueteabas con la bisexualidad cuando surgía la oportunidad… ¿Era por ofrecer show o te consideras realmente bisexual?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Yo me enamoro del alma de la persona, no del físico. Ahora estoy casada con un hombre, pero la verdad es que siempre me he fijado más en las mujeres que me parecen lindas que en los hombres.

«Me he dejado el culo trabajando para mejorar, así que los que me critican me chupan la polla»

SHANGAY ⇒ ¿Alguna vez te has enamorado de una mujer?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Sí, ¡y fue en España, de hecho! De eso hace mucho tiempo, fue algo platónico, no llegó a más. Porque me cuesta confiar en las mujeres.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te enfrentas a las críticas de quienes se resisten a tomarse en serio tu música debido a tu pasado televisivo?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Mi primera canción fue un hit tan grande en tantos países que creo que mucha gente ni lo conocía, y si triunfó como lo hizo fue porque el público pensó que tengo cosas que decir. Y sabemos que si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion. No me interesan las críticas; si quiero cantar, lo hago. No buscaba fama ni dinero; me gusta tanto la música que creo que lo transmito.

SHANGAY ⇒ La suerte es que tú, dinero ya tenías…
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ El dinero ha ido llegando. Me he dejado el culo trabajando y trabajando para ir mejorando. Y los comentarios negativos solo pueden afectarme si los leo una semana antes de tener la regla. El resto del tiempo, los que me critican me chupan la polla.

Elettra Lamborghini: "Si haces reguetón no necesitas la voz de Céline Dion"

SHANGAY ⇒ ¿Es Eurovisión una cuenta pendiente?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ ¡Me encantaría participar! Imagínate que fuera con un reguetonazo, uf. Pero claro, tendría que ganar Sanremo, y no creo que pase nunca. Aunque el año que participé me sentí ganadora, mi canción tuvo muchísimo éxito. Con lo extravagante y exuberante que soy, lo tengo muy difícil. En San Remo se escucha música muy antigua, muy ‘Sanremo’… Por eso me gustó tanto que ganaran Måneskin hace dos años con algo tan diferente. Bueno, siempre tengo la opción de San Marino.

SHANGAY ⇒ ¿Un objetivo que te gustaría lograr pronto?
ELETTRA LAMBORGHINI ⇒ Espero seguir igual de feliz que ahora, y orgullosa de lo que estoy haciendo. Sin importarme lo que la gente pueda decir de mí, para evitar que me provoquen problemas de salud mental. Porque veo a mucha gente en esta profesión a la que solo le importa el éxito y ganar mucho dinero, y que luego está deprimida y no tiene vida. Si yo sigo igual de tranquila que ahora, perfecto.

FOTOS: SALVA MUSTÉ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023