fbpx
30/01/2023

Estas son las 13 salidas de armario LGTBIQ+ más relevantes de 2022

30 diciembre, 2022
Léetelo en 6 minutos

Como tener referentes es completamente necesario, hemos recopilado en una lista a los famosos más destacados, tanto nacionales como internacionales, que este 2022 han declarado formar parte de la comunidad LGTBIQ+. ¡Bienvenides a la familia!

1. María del Monte

La cantante aprovechó el escenario del Orgullo de Sevilla para dejar claro que era parte de la comunidad LGTBIQ+, y es más, que llevaba 23 años con su pareja y que nunca había escondido su amor. Más tarde, su novia acabó por subir al escenario con ella y descubrimos que era la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal.

La gente acogió a la artista con los brazos abiertos y las redes no tardaron en hacer lo mismo. Con esta declaración, María del Monte realizó un acto de visibilidad que ha fortalecido la representación femenina andaluza dentro de la comunidad LGTBIQ+. Se despidió del público del pregón afirmando, "si el año que viene Dios me da salud, estaré por ahí mezclada, sin lugar a dudas".

Relacionado

2. Alfonso Bassave

El actor aprovechó la gala de la Unión de Actores que se celebraba el pasado marzo para subir una publicación a Instagram con Daniel Duboy, a quien llamaba abiertamente su pareja. Para muchos esta publicación fue una salida del armario en toda regla y fue bastante comentada en las redes.

Por su parte, para Bassave simplemente fue una foto con su pareja, y afirmaba en entrevistas que nunca había escondido su sexualidad, sino que, aunque pudiese resultar un pensamiento antiguo, cree que la vida privada es simplemente eso, privada.

3. Vanesa Martín

El Día del Orgullo  la cantante decidió publicar en Instagram una carta de lo más emotiva en la que hacía una oda al amor y al orgullo de enamorarse y aprovechaba para dejar claro de quién se enamoraba ella: “Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia“.

Vanesa concedió una entrevista a Shangay en la que reafirmaba que formaba parte de la comunidad LGTBIQ+, que lo vivía con la mayor libertad posible y que, aunque ella no usaba etiquetas más allá de considerarse LGTBIQ+, entendía y respetaba la necesidad actual de que existan.

4. Omar Apollo

El cantante estadounidense de R&B siempre ha usado una estética queer a la hora de expresarse y nunca se ha escondido; sin embargo, hace poco fue acusado de hacer queerbaiting a través de Twitter. Esta tendencia de acusar a celebrities de apoyarse en lo queer sin llegar a proclamarse parte de la comunidad LGTBIQ+ ha ido creciendo bastante en las redes, con acusaciones hacía Harry Styles por ejemplo.

Omar respondió a estas acusaciones de la manera más natural posible, citando el tuit donde se cuestionaba su sexualidad y respondiendo, “no I be sucking dick fr“. Nadie se esperaba una respuesta tan sincera, pero la noticia realmente no pilló por sorpresa a la gente que ya le seguía, y es que como él mismo ha dicho más de una vez, no ha escondido su sexualidad. El artista de origen mexicano es una de las grandes estrellas emergentes de 2022, tanto que ha llegado a ser nominado como Mejor Artista Nuevo en los Grammys de 2023.

5. Bosco

Esta drag queen que compitió en la temporada 14 de Rupaul’s Drag Race salió del armario como mujer trans a principios de año. Comenzó su transición en cuanto dejaron de grabar el programa y pasó a responder a los pronombres ella/elle fuera del drag. Tras empezar su tratamiento hormonal sustitutivo compartió en las redes que nunca había sido tan feliz.

La drag queen de 29 años, que es conocida por su estilo grunge, ganó el premio de “Mejor Pelea” en los MTV Movie and TV Awards por su memorable rencilla con Montana Queen Lady Camden en Drag Race. La pareja discutió por quién se quedaría con el papel principal en ‘Moulin Ru: The Rusical’ Challenge.

6. Jake Daniels

El jugador de 17 años del equipo Blackpool salió del armario el pasado mayo, el primer futbolista profesional en hacerlo en Gran Bretaña desde Justin Fashanu en 1990. La salida del armario de Jake marcó un momento monumental en el mundo moderno del fútbol masculino, ayudando a convertir el campo de fútbol en un espacio en el que buscar representación queer. Aun así, todavía queda bastante camino por delante antes de que el fútbol sea un ambiente completamente seguro para la comunidad LGTBIQ+.

Estrellas gay del deporte como Josh Cavallo o Tom Daley han celebrado la salida del armario del futbolista y admirado su valentía. Al haber confesado su sexualidad el mismo año que el Mundial de fútbol se celebraba en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal, Jake se ha convertido en un modelo a seguir dentro del mundo del deporte.

7. Kit Connor

La estrella de Heartstopper salió del armario como bisexual el pasado octubre tras las acusaciones que recibió de queerbaiting ante su negativa de etiquetar su sexualidad. El actor de 18 años, que interpreta al personaje de Nick Nelson en la aclamada serie LGTBIQ+ de Netflix, fue recibido con cariño después de su salida del armario, aunque esta fuese forzada y el actor acabó por alejarse de las redes.

Desde entonces, Kit ha expresado su deseo de aumentar la representación bisexual en televisión y cine. Su trabajo ya comenzó con su gran interpretación en Heartstopper, serie que tiene previstas más temporadas, aunque la estrella está interesada en ampliar sus horizontes y comenzar nuevos proyectos

8. Dylan Mulvaney

La actriz y activista trans estadounidense se ha hecho muy popular en 2022 gracias a una serie de inspiradores vídeos en los que reflejaba los altibajos que ha sufrido durante su transición. Con 25 años, la joven ha demostrado la fuerza que tiene Tiktok para visibilizar la lucha del colectivo trans y ayudar a más jóvenes en su situación.

9. Ellia Green

Jugadora de rugby y medalla de oro olímpica en los Juegos de Río 2016, la australiana se declaró trans en agosto de 2022. Con su salida del armario pública, Ellia no solo ha querido dar ejemplo a su hija, sino también reivindicar la importancia de que a los deportistas trans se les permita participar en competiciones deportivas profesionales.

10. Emeli Sandé

La cantante salió del armario en marzo de 2022, aunque matizó no estar segura de con que etiqueta quiere identificarse. Actualmente admite sentirse “más feliz que nunca” junto a su pareja y prometida, la pianista clásica Yoana Karemova; sin embargo, también ha declarado que “podría enamorarse de quien fuera que le enamorase” sin importar su género.

11. Jerrod Carmichael

El cómico y cineasta salió del armario en un especial de Rothaniel, su exitoso programa de HBO con el que ha ganado hasta un Emmy. Entre bromas y reflexiones el actor de 35 años se sinceraba ante la audiencia del show. “Nunca pensé que saldría. En muchos momentos he creído que prefería morir antes de hacerlo”, tuiteaba más tarde con total crudeza. Además, Carmichael ha sido elegido para presentar los Globos de Oro 2023.

12. Rebel Wilson

La actriz de Pitch Perfect se declaraba parte de la comunidad LGTBIQ+ en junio de 2022 a través de Instagram. Wilson compartía un adorable selfi junto a su novia, la diseñadora de moda Ramona Agruma, a la que definía como “su princesa Disney”. Más tarde, en noviembre, seguía sumando buenas nuevas con el nacimiento de su primer hijo, Royce Lillian, a través de gestación subrogada.

13. Trinity ’The Tuck’ Taylor

La artista, conocida por participar en la novena temporada de RuPaul’s Drag Race y ganar la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars, se declaró trans no binaria a principios de año. “No me considero una mujer trans. Me siento trans. Mi género actual no está definido”, puntualizó en Twitter. La drag de 37 años se une así a Willow Pill y Jasmin Kennedie, compañeras de la franquicia de RuPaul, que también se descubrieron como trans no binarias durante su participación en la decimocuarta temporada.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.