Grammys 2023: los momentos más icónicos (y LGTBIQ+)

La gala de anoche hizo historia con varios de los premios, desde un nuevo récord para Beyoncé hasta Rosalía ganando un Grammy... desde su cama.

Grammys 2023: los momentos más icónicos (y LGTBIQ+)
6 febrero, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , ,

Los premios más importantes de la industria musical celebraban su 65ª edición anoche en Los Ángeles, después de que el año pasado se celebrasen en Las Vegas. Aquí os traemos algunos de los momentos y premios más icónicos de la noche.

  • Madonna

La reina del pop fue invitada a presentar uno de los premios de la noche. Madonna y comenzó su discurso preguntando «¿Estáis listos para algo de controversia?», y continuó así: «Esto es todo lo que he aprendido después de cuatro décadas en la industria. Si dicen que eres transgresora, escandalosa, problemática, difícil, si te llaman puta o peligrosa, ahí es cuando sabes que vas por buen camino. Estoy aquí hoy para darles las gracias a todos los rebeldes que están ahí fuera, abriendo nuevos caminos. Esa falta de miedo que os caracteriza hace que se os oiga y se os aprecie«.

  • Unholy de Sam Smith y Kim Petras

Los artistas han logrado con su colaboración el Grammy a Mejor Actuación de Dúo. Con esta victoria, Kim Petras se ha convertido en la primera mujer trans en ganar un Grammy, marcando un precedente para los premios. Petras dio el discurso de agradecimiento ella sola y ante un público entregado en aplausos explicó: «Sam quería amablemente que fuese yo quien aceptase este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganarlo». Los asistentes a la gala recibieron esta noticia con una ovación, mientras que Sam Smith les animaba a todos a levantarse y aplaudir. Kim quiso dedicarle este premio a «todas las increíbles leyendas transgénero que le habían abierto las puertas de una patada». En especial, recordaba y agradecía a una de sus mejores amigas, Sophie, quien falleció hace dos años.

https://twitter.com/thejuicypop/status/1622502772263505920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622502772263505920%7Ctwgr%5E8a984cd175ae0de15ee4856b114e5a4e62b88d73%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F5098579%2F0%2Fkim-petras-se-convierte-en-la-primer-mujer-transgenero-en-ganar-un-grammy%2F

  • Viola Davis con Finding Me 

La victoria de Davis con su audiolibro Finding Me completaba su colección EGOT. Este nombre es un acrónimo que reúne los grandes premios del entretenimiento, los Emmys, que Viola ganó por su interpretación de Annalisse Keating en How To Get Away With Murder; los Grammys; los Oscars, que Davis ganó por Fences; y los Tonys, de los que la actriz tiene dos. Ganó el Grammy a Mejor audiolibro, narración y grabación de narración de cuentos con el audiolibro de sus memorias, que en su discurso de aceptación quiso dedicar a su yo más joven. «Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, para honrar su vida, su alegría, su trauma, todo». Viola Davis se ha convertido en la tercera mujer negra en la historia en convertirse en EGOT, después de Whoopi Goldberg y Jennifer Hudson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIOLA DAVIS (@violadavis)

  • Beyoncé

La cantante se ha coronado como la gran triunfadora de los Grammys 2023, ya que ha batido el récord y se ha convertido en la artista con más Grammys de la historia con un total de 32. La artista ha añadido cuatro nuevos galardones a sus 28 premios. Se llevó los de Mejor canción de R&B con Cuff It; Mejor grabación musical con Break My Soul; Mejor álbum de dance o electrónica con Renaissance; y Mejor interpretación de R&B tradicional por Plastic Off The Sofa. En su discurso de aceptación, Beyoncé mencionó a todas las personas que la habían ayudado a llegar tan lejos: «Gracias a Dios por cuidarme. Me gustaría agradecer a mi tío Johnny, que ya no está aquí pero esta en espíritu (…) Quiero darle las gracias a la comunidad queer por vuestro amor y por crear este género«.

  • Rosalía

La cantante catalana se llevó el Grammy a Mejor álbum latino alternativo o de rock por Motomami, convirtiéndose en la única artista española en ser galardonada en esta 65ª edición de los Grammy. Sin embargo, parece que no pudo acudir a la gala, aunque no ha dejado de celebrarlo desde casa. Rosalía se mostraba eufórica por las redes, a la vez que sorprendida por haber vuelto a ganar el mismo premio que ya obtuvo con El mal querer en 2020. «Motomami Grammy Winner Queeeeeeeeeeee??!», anunciaba la cantante a través de Twitter junto con dos fotos. El tuit no dejó indiferente a nadie, ni a sus fans ni a sus amigos. «Congrats, baby», le respondía Kylie Jenner y «AOTY #1» le escribió su pareja, el cantante Rauw Alejandro.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023