RTVE celebra el Día del Orgullo en un programa especial de 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 23 de junio, el programa de RTVE 'Historia de nuestro cine' celebra la diversidad LGTBI+ con la emisión de las películas 'Segunda piel' y 'La Corea'.

'Historia de nuestro cine' dedica un programa especial al Día del Orgullo
'Historia de nuestro cine' dedica un programa especial al Día del Orgullo
23 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Un año más, RTVE refuerza su compromiso con el colectivo LGTBI+ en un programa especial de Historia de nuestro cine. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, el próximo miércoles 28 de junio, el espacio de La 2 dedicado al cine patrio se viste de arcoíris en su emisión de este viernes 23 de junio, en el que llevará la visibilidad LGTBI+ de la gran pantalla a la pequeña.

Bajo el hashtag «HNC Orgullo», Historia de nuestro cine se anticipa a la celebración del Día Internacional del Orgullo y dedicará su próximo programa al reflejo de la diversidad sexual en el cine español. Para ello, emitirá, por primera vez, los títulos Segunda piel (1999), de Gerardo Vera, y La Corea (1976), de Pedro Olea.

'Historia de nuestro cine' emitirá las películas 'Segunda piel' y 'La corea' en el programa especial del Orgullo

La presentación de Segunda piel correrá a cargo de la crítica cinematográfica y colaboradora habitual del programa Andrea Morán, y en el coloquio intervendrán Pedro Olea; la directora Zaida Carmona, que este año ha debutado en el largometraje con La amiga de mi amiga, una película que aborda la homosexualidad femenina; Alejandro Melero, dramaturgo, escritor y profesor de cine español; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico del diario El País y colaborador del programa.

Grabación del programa 'Historia de nuestro cine' con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Grabación del programa Historia de nuestro cine (RTVE)

Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas, de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el séptimo arte a través de su programación y su presencia en grandes festivales.

'Historia de nuestro cine' emite un programa especial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Grabación del programa Historia de nuestro cine (RTVE)

No es la primera vez que Historia de nuestro cine dedica una de sus emisiones a celebrar la diversidad. En 2022, el programa de RTVE celebró el Día del Orgullo en un especial del mismo formato, en el que se emitieron dos películas: Los placeres prohibidos (1977), de Eloy de la Iglesia, y el documental Vestida de azul (1983), de Antonio Giménez-Rico.

Con este programa, RTVE completa su programación de cara al mes de la diversidad LGTBI+, que culminará con la retransmisión de la manifestación estatal del Orgullo el próximo 1 de julio. A lo largo del mes de junio, la cadena ha tratado de dar visibilidad a este colectivo a través de distintos espacios, como el estreno de Ya no quiero esconderme en RTVE Play o la emisión semanal de una película de temática LGTBI+ en La 2, que se mantendrá hasta el próximo 1 de julio.

Historia de nuestro cine celebra el Orgullo este viernes 23 de junio a las 22H.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023