¿Conoces el #CorazónCocoa? Llega la moda (cien por cien) solidaria

La firma Cocoa Spain, que triunfa en las alfombras rojas, acaba de lanzar su primera colección de su nueva línea de ropa, en la que todo lo recaudado es mayores en riesgo de exclusión.

Corazón Cocoa de la Fundación Cocoa Spain
Corazón Cocoa de la Fundación Cocoa Spain
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

5 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El matrimonio formado por Emilio Ayala y Dolfo Britz fundó Cocoa Spain hace veinte años. En estas dos décadas la firma de moda se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para todas aquellas mujeres que buscan algo especial para esos días únicos, pero también para convertir en especial el día a día cotidiano. Pero, por otro lado, Cocoa ha sido en estas dos décadas el aliado perfecto para muchas celebrities en las alfombras rojas. O para portadas de Shangay, como la que protagonizó Ainhoa Arteta.

Toni Acosta, Sandra Barneda, Anabel Alonso, Paula Usera y Carol Rovira (Luimelia) o Carolina Cerezuela… son otras muchas de las que han vestido de Cocoa en reportajes que hemos hecho con ellas en nuestra revista. O Antonia Del’Atte, que desfiló para ellos antes de (volver) a enamorarnos a todos con el ya famoso «es una imposición: ¡no sexo!» con el que nos animó el confinamiento.

 

Corazón Cocoa fundación Cocoa Spain Dolfo Britz y Emilio AyalaEl matrimonio lleva casado desde 2014, pero se habían conocido varios años antes en Sevilla, pues Emilio (izda.) es de Utrera y Dolfo de la capital andaluza.

Al cumplir veinte años en la moda, sus directores artísticos –que durante varios años vivieron en Miami, ciudad a la que van varias veces al año y en la que protagonizaron un reportaje de Voyageros por el mundo de nuestra revista Shangay Voyager– han querido celebrarlo creando su proyecto más especial: una nueva línea cuyo emblema es un corazón, que es la fundación de su proyecto solidario. Es el #CorazónCocoa. Con esta nueva línea quieren ayudar a que las personas mayores que más lo necesitan sigan puedan celebrar que cada día es también un día especial para ellos. Todo lo recaudado con esta primera colección es para proyectos destinados a esas personas mayores.

Corazón Cocoa fundación Cocoa SpainLa primera colección de este #CorazónCocoa ya está aquí. Como decimos, el cien por cien de lo que se gane con sus ventas a va a ir destinado a la fundación de este proyecto mediante ayudas directas a acciones concretas: “En los veinte años que Cocoa lleva en la moda hemos visto muchos cambios de tendencias. También cómo ha cambiado la vida. Y hemos comprobado que en estos cambios hay una serie de personas que se han visto especialmente afectadas, como nuestros mayores”, aseguran.

Este proyecto solidario de Cocoa nace ahora con la intención de continuar en el tiempo de forma indefinida, no como una colección efímera con motivo del aniversario. Es la fundación de un nuevo Cocoa, que coexistirá con las colecciones habituales de la firma. La diferencia es que todo el dinero que provenga de las ventas de esta nueva línea irá destinado a este fin solidario.

Corazón Cocoa fundación Cocoa Spain

Hasta ahora, la firma ha estado destinado parte de sus beneficios a proyectos humanitarios durante estos últimos años, como ha ocurrido recientemente con los afectados del volcán Tajogaite en La Palma o de la invasión de rusa en Ucrania. Pero, con la fundación de este proyecto, han querido dar un paso más.

Dolfo Britz y Emilio Ayala aseguran: “Nos hemos fijado en los mayores de nuestro país, pero no queremos cerrarnos a otras causas que puedan ir surgiendo. El #CorazónCocoa de esta fundación acaba de comenzar a latir. Pero queremos que sus latidos duren mucho tiempo y se extiendan por muchos sitios. Tú eres parte de ellos”.

La información sobre lo recaudado, así como el destino de ese dinero, estará siempre a disposición de todo quien la quiera ver tanto a través de sus puntos de comunicación habituales así como a través de sus redes sociales, como su cuenta de Instagram.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023