El fin de la purpurina, ¿la muerte de las travestis? Comienza el contrabando (de botes caducados) en Chueca

Las fotos de Nacha La Macha con la infanta Elena eclipsan el verdadero drama que viven las drag queen y el travestismo: sin glitter, ellas no son nada.

Travestis glitter
Travestis glitter
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

5 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Es una tragedia. Son pocas las que se atreven a verbalizarlo, pero todas lo lloran en silencio. La prohibición de la purpurina las trae locas. Chueca está viviendo, en silencio, un verdadero drama.

Hace unos días, quien esto firma pudo comprobar en primera persona cómo dos de las travestis más conocidas del barrio se refugiaban en una de las calles menos concurridas y se intercambiaban unos botes que escondían bajo sus pelucas. El drama está servido.

Según hemos podido saber, son miles los botes caducados que andan ya circulando por los camerinos. Ellas, desesperadas, no se dan cuenta del peligro que eso supone. No solo para el medio ambiente sino para su propia salud.

También nos han informado de que muchas peluquerías están haciendo su agosto y están vendiendo los últimos botes a precio de oro. Lo que no sabemos es cómo darán salida a este producto, pues si está prohibido, serán pocas las que se atreverán a lucirlo en público.

Por ello, al parecer se están ya organizando fiestas ilegales, con shows clandestinos, al más puro estilo de las fiestas que el hijo de Jaime Ostos organizaba en el confinamiento. Son una especie de raves de travestismo, sesiones de pelucas y glitter que se dan a conocer a través de aplicaciones como Grindr, Scruff, Tinder, Badoo…, todas ellas bajo el emoji de estrellitas con brilli brilli. Muchos vecinos ya han alertado a la policía cuando escuchan el taconeo desmedido. Pero, por ahora, no hay detenidas.

Por otro lado. Hay serio riesgo también del uso de purpurina de segunda mano. Son muchas quienes la reutilizan o, directamente, están varios días sin quitársela. Algo que, según varios prestigiosos dermatólogos con los que hemos hablado, es terrible para la respiración de la piel. Nuestras fuentes nos informan de que varias de ellas han sido vista a media mañana en en el Mercadona de Chueca con burka (en tonos fucsia) al más puro estilo de Agatha Ruiz de la Prada cuando fue a firmar su divorcio con Pedro J.

El fin de la purpurina, ¿la muerte de las travestis? Comienza el contrabando (de botes caducados) en Chueca

Lo que está muy claro es que este drama marca una nueva era en el mundo de la noche. Insistimos: sin glitter, las travestis no son nada. Por lo que hay que buscar una solución que no sea tan drástica como la que ha tomado una famosísima drag: imprimir en film adhesivo una fantasía de maquillaje y pegársela a la cara.

No dejamos de pensar en nuestras travestis más queridas. ¿Qué harán ahora Samantha Ballentines, Killer Queen, Kelly Roller, Estrella Xtravaganza, Pupi Poisson, Donna Mercadonna Peka Mimosa? Esperemos que la solución a este terrible drama llegue pronto. Es una nueva era y, ante nuevos retos, nuevas oportunidades.

Porque esto que te hemos contado… ¡es mentira! Es una nueva ‘FAKE NEWS’ con la que recuperamos esta sección que tantas alegrías nos ha dado en Shangay.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023