Las 8 fantasías por descubrir en el Orgullo de Madrid 2018

Te desvelamos los secretos musicales mejor guardados del Orgullo de Madrid 2018, auténticas fantasías a descubrir.

Las 8 fantasías por descubrir en el Orgullo de Madrid 2018
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

3 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

La programación musical del MADO Madrid Orgullo apuesta por la diversidad, en muchos sentidos. Si buscas que te sorprendan, descubrir a artistas nuevos, reencontrarte con otros a los que es probable que haga mucho que no ves o disfrutar con algunos que actúan por primera vez en España. Aquí tienes propuestas por las que merece la pena apostar esta semana.

Como siempre, el pop es el género que predomina en los escenarios del Orgullo de Madrid. Pero las variantes poperas son infinitas, y los nombres que te recomendamos son buenos ejemplos de las variantes más sorprendentes que podrás descubrir en los distintos escenarios que llenan de música la capital durante estos días. Algunos apuestan por combinarlo con electrónica, otros, con reguetón, e incluso con algún deje flamenco. Todo vale si está hecho con ganas y corazón, y una oportunidad como esta es un lujo al alcance de unos pocos elegidos que se han hecho un hueco en el programa.

Propuestas que casan a la perfección con el petardeo, el dance, el pop urbano y tantas otras posibilidades que incluye este año la programación del MADO Madrid Orgullo 2018. Porque los distintos escenarios están abiertos a todo tipo de artistas y fiestas, ya que lo ideal es que estén representadas cuantos más estilos, artistas y DJs, mejor. En la variedad está el gusto, y es importante que nombres quizá aún no demasiado conocidos puedan compartir su música, para que a partir de este Orgullo mucha más gente les conozca y les siga. Ten por seguro que todos los que forman parte de esta selección van a dar mucho que hablar, y que bailar, a partir de ahora.

La Dani

La Dani

La Dani llega desde Málaga. Le acompaña su inseparable productor Estereotipo, y la suya es una descarada mezcla de sonidos electrónicos, flamencos y latinos, del reguetón a la cumbia, todo con bien de autotune. Con un potente look, La Dani no se corta, y canta al sexo, a los culos (¿has escuchado Gordo y apretao?)… Está el jueves 5 a las 20h en el escenario Proud Bling!, en Plaza de España.

Belenciana

Belenciana

No es tan habitual encontrar artistas abiertamente lesbianas que apuestan por la visibilidad de un modo directo y claro en su música. Belén, bajista de Las Chillers, lo hace, y cómo, en su primer EP en solitario como Belenciana. Atención a Camino amarillo, su primer single, con un vídeo impagable –colaboración de Pilar Castro incluida–, un contagioso corte electropop que merece ser uno de los himnos de este Orgullo. Actúa en la Plaza de las Reinas el jueves 4 a las 20,30h.

Fru Katinka

Fru Katinka

Acaban de lanzar su primer álbum homónimo, y en él este dúo valenciano plasma su personal y colorista concepción del pop, en el que caben influencias de la electrónica e incluso el hip-hop. Reconocen entre sus referentes a artistas tan dispares como Björk, St. Vincent, Dirty Projectors, Solange, The DØ o Nathy Peluso. Puedes descubrir ese cóctel tan suyo en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo el sábado 7 de julio a las 22h.

El Trinidad

El Trinidad

El Trinidad propone una mezcla de trap, reguetón y electrónica que varía de canción a canción, así que con cada nuevo lanzamiento sorprende. Acaba de publicar single nuevo, Todo el día, un nuevo ejemplo de su versatilidad como cantante y productor. Además, es innegable que es de lo más sexy, y que sabe cómo explotar su sex appeal. Podrás descubrirle en todo su esplendor dentro del minifestival Be Fresh, el sábado 7 de julio a partir de las 21h en el escenario Puerta del Sol.

Delaporte

Delaporte

Sandra Delaporte y Sergio Salvi forman este dúo que están conquistando a cada vez más gente gracias a singles como Un jardín y Pájaro salvaje. Con dos EPs ya publicados, One y Uno, el suyo es un estilo a medio camino entre la electrónica y los ritmos latinos, entre el inglés y el castellano. Siempre navegan entre dos aguas, que para eso son dos también los integrantes de Delaporte. Puedes verles el jueves 5 en el escenario Puerta del Sol a las 21,30h.

 

Chachá

Chachá

ChaChá The Club es the place to be todos los viernes por la noche en Madrid si buscas moverte con toda esa nueva generación que ahora mismo hace mucho ruido a cualquier nivel artísticos. Allí te encuentras a traperxs (Ms Nina no lo es, pero es una artista habitual en este club), diseñadores, estilistas, fotógrafos, actores… Con Edgar Kerri y Andrea Vandall a la cabeza, Chachá siempre es una caja de sorpresas, y volverá a serlo el viernes 6 de julio a las 2h en el escenario Puerta del Sol.

Bravo Fisher!

Bravo Fisher!

Ha pasado ya un tiempo desde que publicase su álbum Solos, el segundo de su carrera, y Bravo Fisher! todavía tiene que hacer mucho ruido. Por eso se agradece que sea uno de los artistas que actúa este año en el Orgullo de Madrid, porque su personal manera de hacer electropop, a caballo entre la euforia y la melancolía, merece llegar a todo ese público que todavía no le conoce. Tu oportunidad para verle será el jueves 5 a las 20,30h en el escenario Puerta del Sol.

Ibiza Pareo

Ibiza Pareo

Recién llegadas de Sónar, las argentinas Ibiza Pareo actúan por primera vez en Madrid. Acaban de publicar su segundo álbum, Bailemos juntas, y desde luego es una oportunidad perfecta para dejarse llevar por su tropical pop. Abiertamente lesbianas, también llegan para representar la visibilidad LGTBI desde Argentina, otro plus para dejarse conquistar por su sugerente música. Puedes verlas el sábado 7 de julio en el escenario Plaza de España a las 23,15h.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023