19/06/2019

Resumen LGTBI de la semana: Paco Tomás, Putochinomaricón y ‘Arthur’

19 mayo, 2019

Esta semana el artículo de Paco Tomás en Shangay ha suscitado mucha polémica, pero hemos tratado muchos otros temas de actualidad como la salida de España del ‘top 10’ de países con más derechos para el colectivo o las dos caras de Cuba. Sin embargo, hay motivos por los que celebrar varios avances en el mundo LGTB, por ejemplo, con la salida del armario de un personaje de la famosa serie de animación ‘Arthur’ o grandes figuras del momento que están ayudando a dar visibilidad al colectivo como el primer boxeador transexual o Putochinomaricón.

Cuba: las dos caras del arcoíris. Represión y violencia policial contra la Marcha del Orgullo LGTBI

El pasado 7 de mayo, el CENESEX –institución oficial dependiente del Ministerio de Salud Pública de Cuba– lanzó un comunicado en el que informaba sobre la cancelación de la Conga cubana contra la homofobia y la transfobia, una especie de Orgullo LGTBI oficialista donde, además de consignas para reivindicar igualdad de derechos, suelen mezclarse lemas ideológicos y políticos que defienden la soberanía del régimen. La nota informativa alegaba que la Conga se suspendía «por determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso».

El artículo completo aquí.

La primera agrupación mariachi LGTB de la historia actuará esta semana en Madrid

La formación está dirigida por Carlos Samaniego, y es la primera agrupación mariachi que cuenta con una mujer transgénero entre sus miembros. Se trata de Natalia Meléndez, que ya ha aparecido en un especial de noticias para Univisión en donde describe su vida y sus luchas como mujer transgénero en el mundo mariachi.

Artículo completo aquí.

Melanie C confirma que actuará en el Orgullo 2019 de Madrid con las drags de Sink The Pink

Quedan poco más de dos meses para el Orgullo LGTBI 2019 de Madrid, y aunque desde AEGAL todavía no se han confirmado actuaciones ni fiestas de momento, Melanie C ya ha hecho público que hará parada en el Orgullo de la capital con su show veraniego con las drags del club británico Sink The Pink.

Toda la información aquí. 

Conoce al primer boxeador transexual que combate en el Madison Square Garden

thomas page mcbee

Thomas Page McBee. Así se llama el primer boxeador transexual de la historia que combate en el templo del boxeo mundial, el Madison Square Garden de Nueva York. Anoche fue el invitado del programa Late Motiv, y allí le contó a Buenafuente su evolución personal y sus reflexiones sobre la masculinidad.

Toda la entrevista aquí. 

El emotivo vídeo de las familias LGTBI por el Día Internacional de la Familia

Este año PRIDE! BCN dedica su reivindicación a las familias LGTBI. Por eso ha escogido el Día Internacional de la Familia para lanzar la primera parte de su campaña.

Y lo hace en forma de manifiesto, dando voz a seis familias reales formadas por lesbianas, gays y transexuales como muestra de la gran diversidad de tipos de familias que existen. Y que dejan constancia de la lucha que ha supuesto para cada una de ellas llegar a ser considerada como una familia más.

El artículo completo aquí.

La boda gay del profesor de ‘Arthur’

La representación y visibilidad del colectivo LGTB sigue siendo un reto para la industria del cine y la televisión. Si bien es cierto que cada vez observamos más personajes y tramas con temática LGTB, es mucho más difícil encontrar este tipo de personajes en contenidos infantiles.

Más información aquí.

5 razones por las que amamos a Putochinomaricón

Putochinomaricón es muy necesario, a estas alturas lo sabemos, y por eso le amamos. Acaba de lanzar nueva mixtape, Miseria humana, que supone una reafirmación de sus intenciones artísticas y de su personalidad como autor pop.

El artículo completo aquí. 

 

LGTB Paco Tomás insultado y amenazado por su último artículo en Shangay

El guionista y escritor, Paco Tomás, era la “pluma invitada” en el número de la revista Shangay de este mes. Tomás decidía escribir un artículo llamado Gays de gimnasio. Un texto en el que el escritor pone sobre la mesa ciertos temas que influyen sobre el colectivo día a día, tales como la masculinidad tóxica, el culto al cuerpo o el cuerpo como un objeto de consumo. Un artículo que fue creado con el objetivo de crear un debate sano, en el que imperasen el diálogo y la comprensión y que, desgraciadamente, se ha convertido en una lluvia de insultos hacia su autor.

El artículo completo aquí.

España ya no está entre los 10 países con más derechos LGTB

España se queda fuera del ‘top 10’ de los países con más derechos para el colectivo. Así queda reflejado en un informe de la entidad internacional ILGA (Asociación Internacional de lesbianas, gays bisexuales y transexuales) un ranking en el que España llevaba tiempo entre los primeros puestos.

Toda la información aquí.

Ezra Miller seduce con su versión queer del clásico ‘Don’t Cha’ de The Pussycat Dolls

Ezra Miller, icono queer donde los haya, acaba de ofrecer sendos conciertos en Madrid y Barcelona con su banda Sons of an Illustrious Father. Su capacidad de seducción no deja de crecer, como demuestra ahora con la versión que han publicado del clásico de The Pussycat Dolls Don’t Cha (2005).

El artículo completo aquí.

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.