19/10/2020

Los momentos LGTBI más importantes de los Globos de Oro 2020

7 enero, 2020
Léetelo en 3 minutos

Esta domingo se celebró la gala de entrega de los Globos de Oro, en la que se premia a las series y películas más destacadas del año que acaba de terminar. La ceremonia no ha decepcionado en cuanto a momentos LGTB se refiere, y si no fijaos en este resumen que os hemos preparado con lo mejorcito de la gala.

Invitados LGTB en la Red Carpet

Para comenzar, destacar las distintas celebridades LGTBQ que aprovecharon para hacer su paseíllo sobre la alfombra roja como Lena WaitheJanelle MonáeCody FernBilly Porter, Mj Rodriguez e Indya Moore.


Se coló un arnés en la gala

Timothée Chalamet, protagonista de la aclamada Call Me By Your Name, se encontraba nominado como Mejor Actor de Reparto por Beautiful Boy. El joven artista lució impecable, y aunque muchos lo han criticado por “apropiarse de la cultura gay”, para nosotros la cultura gay no tiene dueños, y nos encanta que Timothée se ponga lo que le dé la gana.

Actores gays que se llevaron un Globo de Oro

El actor británico Ben Whishaw ha protagonizado películas como El perfume Mary Poppins Returns. Anoche, además de ganar un premio a Mejor Actor de Reparto en la miniserie A Very English Scandal, dejó constancia de su lucha por los derechos LGTB al realizar en el backstage de la gala unas declaraciones en contra de un compañero de profesión, Darren Criss (actor heterosexual), por haber afirmado que no interpretaría a más personajes LGTB.

“No creo que deba suceder porque realmente creo que los actores pueden encarnar y retratar cualquier cosa, y no debemos ser definidos solo por lo que somos. Creo que hubo un momento en que no sabíamos nada sobre los actores, eran muy misteriosos. Pero ahora lo sabemos todo. Así que no, no lo creo”, afirmó Whishaw.

El merecido premio de Ellen Degeneres

La presentadora recibió un premio por sus décadas de éxito en la pequeña pantalla. La encargada de entregárselo fue Kate McKinnon, la cómica de Saturday Night Live, que quiso agradecerle su labor con el siguiente discurso. “Si no la hubiera visto en televisión, habría pensado: ‘Nunca podré salir en televisión. No dejan que gente LGBT salga en televisión’. Y peor que eso, habría llegado a pensar que yo era un alienígena y que quizá no tenía derecho a estar aquí”, dijo McKinnon ante la audiencia.

El discurso sobre la visibilidad de la comunidad LGTB de Brad Simpson

El asesinato de Gianni Versace, de Ryan Murphy, se llevó a casa el premio a la Mejor Miniserie de TV, y su productor ejecutivo, Brad Simpson, nos dejó uno de los mejores discursos de la noche. “Gianni Versace fue asesinado hace veinte años. Fue una de las pocas figuras públicas que estuvo fuera del armario durante un tiempo de intenso odio y miedo. Esta fue la era del ‘No preguntes, no digas’. Era la era del Acta de Defensa del Matrimonio. Esas fuerzas de odio y miedo todavía están con nosotros”, dijo Simpson.

“Nos dicen que debemos tener miedo de las personas que son diferentes a nosotros. Nos dicen que deberíamos poner muros a nuestro alrededor. Como artistas, debemos defendernos representando a aquellos que no están representados, proporcionando un espacio para personas que son voces nuevas, para contar historias que no se han contado”, dijo visiblemente emocionado el productor.

Dos mujeres comediantes se comprometieron en directo

Las comediantes de Saturday Night Live Amy Poehler y Maya Rudolph fueron las encargadas de presentar dos galardones y, entre premio y premio, pudimos ser testigos de cómo Maya le proponía matrimonio a su compañera. Tras el divertido momento, muchos quieren que sean las próximas presentadoras de los Oscars.

El beso lésbico de Lupita Nyong’o

/strong>

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.