fbpx
30/01/2023

Los secretos (inconfesables) del rodaje de ‘8 años’: el apasionado amor de una pareja gay ¿rota?

23 enero, 2023

Acaba de llegar a los cines, pero nosotros estuvimos en La Palma en el rodaje de esta road movie LGTBIQ+ en la que Miguel Diosdado y Carlos Mestanza dan vida a dos jóvenes que viven su ¿reconciliación? en un viaje en el que les ocurre de todo.

Tras ocho años de relación, Jose (Miguel Diosdado) y David (Carlos Mestanza) rompen. Pero donde hubo fuego... ya se sabe. Por si esos rescoldos siguen ardiendo, deciden irse a La Palma para ver cuánto queda de fuego y pasión entre ellos. Y cuánto de ruptura...

El (triste) destino quiso que, además, esta fuera la última película de la maravillosa Isabel Torres. Y que se rodase en La Palma, en su querida tierra canaria. Se titula 8 años y es una road movie gay en la que estos dos chicos viven su particular historia de amor/desamor recorriendo este paraíso que es La Isla Bonita, que se convierte en protagonista. Una cinta que se acaba de estrenar, aunque se rodó justo antes de que el volcán Tajogaite cambiase la orografía de la isla.

Relacionado

El escritor Roy Galán, canario y todo un referente LGTBI por su potente activismo, también tiene un pequeño papel en la cinta, como puedes ver en el vídeo que grabamos durante su rodaje. En él podrás descubrir todos los secretos de esta película que te va a descolocar.

Como decimos, la estrella de Veneno tiene un papel corto, pero estelar, en esta historia, que cuenta el reencuentro de Jose (Miguel Diosdado) y David (Carlos Mestanza), que rompieron tras siete años de relación. Fue su última película, y cuando grabamos este making nada hacía sospechar la triste noticia de su muerte. Para recobrar la amistad, Jose y David deciden reencontrarse en La Isla Bonita. Isabel Torres juega un papel fundamental en esta ¿reconciliación? En un momento de la trama, en un bar gay de montaña aparece, micrófono en mano, para intentar juntarlos de nuevo… ¿Lo conseguirá?

El argumento tradicional del Hollywood clásico era chico encuentra chica; chico se enamora de chica y chico se casa con chica. Al menos del Hollywood oficial, porque la trastienda (LGTBI) ya se sabe cómo era. En 8 años la historia cambia: Chico se reencuentra con su (ex) chico, y surge la pasión, se reenamora de su chico y ¿se casa con su chico? Quién sabe…

Foto de rodaje de 8 años en la isla de La Palma.

El plan es celebrar su octavo ‘aniversario’ recorriendo juntos los lugares que aún no conocen de la isla en la que se enamoraron. Un aniversario curioso, porque no son pareja… ¿o sí? Pero lo que no han sido capaces de planificar son las fuerzas opuestas que despertarán entre ellos a lo largo de un viaje plagado de personajes enigmáticos y paisajes sublimes, que les harán replantearse la solidez de su relación y sus caminos en la vida.

Nosotros estuvimos en el rodaje para contártelo todo. En palabras de su director, JD Alcázar,8 años es una película de amor LGTBI que se basa en una historia autobiográfica de ruptura. Es un canto a la aceptación y a la vida. Una historia que abraza el cambio imparable y nos invita a mirar hacia dentro para aprender a caminar en paz. Como buena road movie, la película plantea un doble viaje. Por un lado, el viaje exterior, exótico e impredecible por los paisajes arrebatadores de La Palma; y por otro, el viaje de Jose, un viaje interior de autoconocimiento”, nos cuenta.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.