¿Nos había anunciado Mónica Naranjo su divorcio a través de sus canciones durante todos estos años?
“Confesaré lo que perdí, un hombre bueno, un hombre gris”, decía la cantante en el single Perdida del álbum Lubna. Parece predecir su presente, y es que “toda mi vida por un hombre, y ahora que es mío, se me va” en la canción Toda mi vida por un hombre –de Minage– se asemeja bastante a su situación sentimental actual.
La noticia de su separación de Óscar Tarruella es reciente y los sentimientos siguen a flor de piel, “aún calientan las sábanas del temblor de ayer” (Ya está bien, de Lubna), pero lo mejor es que continúen con sus vidas, “mirando al cielo buscando a un amigo pasado” (Óyeme, de Mónica Naranjo) no solucionarán nada.
Seguramente, la cantante en estos momentos no tenga muchas ganas de diversión, sino más bien de soledad y meditación. “Dime, ¿a dónde vas? Y dime, ¿a dónde te irás? Ahora soy una enfermedad que contagia la vida y no puede más…”, decía en Apocalíptica, de su disco Lubna.
“Ellos essere uno” (de Lubna), o más bien eran uno porque, aunque en lo personal se hayan separado, continuarán unidos en lo profesional.
No conocemos el motivo de la ruptura, pero nos gustaría imaginar a la catalana de lo más diva diciéndole “mi corazón pasa de ti, le cuesta creer que tal vez te amé” (de Chicas malas) al ex mosso d’esquadra.
Por momentos habrá pensado que entre los dos era “todo mentira” (de Tarántula), habrá olvidado cualquier “amor y lujo” (de Tarántula también) o “fuego de pasión” (de Mónica Naranjo), e incluso le habrá dicho “ámame o déjame” (de Palabra de mujer), pero es mejor que no se quede “llorando bajo la lluvia” (de Mónica Naranjo)
La vida es dura, “hay que votar, amar, levantar la nación, trabajar, mover dinero” (Ústed, de Tarántula), tampoco será para tanto una ruptura… Además, siempre se puede apoyar en su hijo, una de las personas más importantes de su vida, “la mitad era él, la mitad era yo”, dice en Jamás, del álbum Lubna.
Pero no todo son malas noticias. Al hacerse público el divorcio, ha podido comprobar que sus fans siguen ahí. “Mi gran amor de verdad es mi público”, decía en Ese es mi público, de Lubna, y no se equivocaba. Ella es “la dueña de su placer”, su “voz lo llama” y va ahí “su perro fiel”.
Nunca estará sola frente al “abismo” (de Minage).
No olvidemos que es la “pantera de Figueres” y es capaz de sobre ponerse a todo, tal y como nos tiene acostumbrados. Mónica, no seas negativa y deja de lado los pensamientos tipo “un adiós se llevó los años más felices de mi vida” (Empiezo a recordarte, de Palabra de mujer), porque ya no hay nada que hacer.
“La puta realidad” (Sobreviviré, de Minage) es que ya no están juntos y a pesar de que “no hay en mi vida un martirio que dure más” (Desátame, de Palabra de mujer), como diría ella misma, lo mejor es que pille “un taxi, no importa la dirección”, solo que le olvide.
Mónica, si aceptas un consejo, mejor “sola” que mal acompañada. “El amor coloca” y no debes tener miedo a ser «supernatural” (todas de Mónica Naranjo).
¡Nena, disfruta el momento que “solo se vive una vez” (de Mónica Naranjo) y “hasta el fin” (single), que tú puedes!
Cuidado, Mónica Naranjo está soltera, por fin es una verdadera “pantera en libertad” (de Palabra de mujer). Es hora de la “revolución” (de Tarántula), ¡“make you rock”! (single)