Estos son los famosos que han salido del armario en lo que va de 2018

Cantantes, influencers, deportistas, actores e incluso políticos. Estos son algunos de los famosos que han salido del armario en lo que va de 2018.

Estos son los famosos que han salido del armario en lo que va de 2018
17 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Han pasado casi siete meses desde que Cristina Pedroche causaba polémica (una vez más) por llevar lo que le daba la gana en Nochevieja, lo que significa que ya hemos dejado atrás la primera mitad del año. 2018 ha sido mucho cosas. Ha sido el año de la nueva ganadora de OT, de la segunda temporada de Paquita Salas, del Mundial de fútbol y del cambio de gobierno. Pero también ha sido el año en que muchos famosos han decidido salir del armario y hablar públicamente de su sexualidad. Algo que, como venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, es muy importante para dar visibilidad al colectivo y su realidad.

Celebrities internacionales, influencers, deportistas, actores e incluso políticos. Estos son algunos de los famosos que han salido del armario en lo que va de 2018.

Anne Marie

Anne Marie

Anne-Marie, la cantante que recientemente publicó su primer disco, Speak Your Mind, ha logrado convertir un concepto que da pereza en un disco pop más que efectivo. Cuando le preguntan en una entrevista si tiene novio, ella habla con total claridad: «Nunca me he sentido atraída solo por hombres, al igual que nunca me he sentido atraída solo por mujeres. No he sentido la necesidad de contarle a nadie que soy bisexual. Siento que me atrae quien me gusta, sin más. Creo que en el fondo todos somos un poco así».

Brendon Urie

Brendon Urie

El vocalista de Panic! at the disco, que protagonizó junto a muchos otros hombres famosos el videoclip de Boys de Charli XCX, salió recientemente del armario. «Simplemente me gustan las personas buenas, si tienes buen corazón me ganas. Me atraen los hombres, son personas que me gustan. Supongo que esto es reconocer que soy pansexual».

 

Carlos Peralta Gallego

Carlos Peralta Gallego

El nadador olímpico español Carlos Peralta salió del armario públicamente este año días antes de la celebración del Orgullo. Habló para Shangay en la plaza de Chueca donde nos contó cómo se sentía después de hacer pública su orientación sexual: «Me siento más seguro de mí mismo diciendo realmente cómo soy y cómo me siento. Me siento más yo que nunca. Sí que ha cambiado, pero para mejor».

Cory Michael Smith

Cory Michael Smith

El actor norteamericano de la serie Gotham Corey Michael Smith habló sobre su sexualidad durante la promoción de su película 1985, que cuenta la historia de un hombre homosexual que vuelve a casa después de que su pareja muera de sida. «Esta historia es una historia sobre el sida. Dejando a un lado la política, el activismo y el drama médico, lo que queda es algo muy personal sobre la familia y el ocultarse cosas». Aunque afirma que su familia se lo tomó con «mucho amor», sí que es verdad que le costó tiempo entenderlo y aceptarlo.

Janelle Monáe

Janelle Monáe

La cantante de Pynk, una de las canciones y videoclips más feministas del último año, se autodefine como queer. «Soy una mujer queer y negra en Estados Unidos, que ha estado con hombres y mujeres. Me considero una hija de puta libre. Leí un día sobre la pansexualidad y me sentí identificada. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy».

Kevin McHale

Kevin McHale

Si eras fan de la serie musical Glee seguro que recuerdas a Archie, el carismático estudiante del coro estudiantil que iba en silla de ruedas. Pues bien, Kevin McHale, el actor que interpretaba a este personaje, salió del armario en Instagram, donde confirmó que mantenía una relación sentimental con un hombre. También, en un maravilloso tuit, lo dejó claro: “#NoTearsLeftToCry es más gay que yo y lo acepto. Gracias, Ariana Grande».

Lee Pace

Lee Pace

El conocido actor estadounidense de El Hobbit o Guardianes de la galaxia también salió del armario este 2018. «Como miembro de la comunidad LGTB, entiendo la importancia de vivir abiertamente, de ser visibile y de estar orgulloso de lo que eres».

Mapi León

Mapi León

La futbolista de la selección española Mapi León marcó un gol a la homofobia este año diciendo públicamente que era lesbiana. Fue un gesto tan importante y sonado que se convirtió en la última confirmación del pregón del Orgullo 2018 (que puedes ver y leer aquí). Además, concedió una entrevista a Shangay y fue absolutamente maravillosa. “Yo no he hecho esto por mí, no tengo necesidad de gritar a todo el mundo que soy lesbiana, pero sí creo que la sociedad lo necesitaba. Si nadie habla, así seguimos y nada cambia”.

Nir Rotenberg

Nir Rotenberg

Hace apenas una semana, el campeón de lucha israelí Nir Rotemberg dijo públicamente que era homosexual. “Comprendí el alcance y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy un campeón, y sabía que era hora de salir del armario en público… Si hubiese tenido un modelo gay como joven luchador, los temores que tuve en el pasado se habrían evitado”.

Rita Ora

Rita Ora

Rita Ora, que estrenó recientemente su single Girls, junto a Charli XCX, Bebe Rexha y Cardi B, contó durante la promoción de este que es una canción autobiográfica: «Girls está escrita para representar mi verdad, y representa una experiencia real y honesta de mi vida. He tenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y forman parte de mi viaje personal».

Tessa Thompson

Tessa Thompson

La actriz de Dear White People dijo públicamente que le gustaban tanto las mujeres como los hombres. «Me siento atraída pro los hombres pero también por las mujeres. Si traigo a una mujer a casa, ni siquiera tenemos que tener esa conversación».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023