Acusan de plagio a Agoney por el videoclip de 'Quizás'

El polifacético artista Borque ha insinuado que Agoney le ha plagiado el videoclip de su primer single, 'Quizás'. ¿Plagio o inspiración? ¡Mirad!

Acusan de plagio a Agoney por el videoclip de 'Quizás'
31 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

31 de agosto, quizás el viernes más marica de los últimos tiempos, por lo menos en cuanto a música se refiere. Hoy, el cantante australiano Troye Sivan ha lanzado Bloom, su segundo álbum de estudio, y Papa Topo y Yurena han estrenado Ese hombre, un temazo que forma parte de la banda sonora de Puta y amada, la nueva película de Marc Ferrer.

Además, dentro del mundo OT 2017, Agoney Hernández ha publicado su primer sencillo, Quizás, cuyo videoclip es una oda a la pluma, la androginia y la libertad.

En doce horas, el vídeo ha alcanzado más de trescientas mil reproducciones y ya es número uno en Itunes, un logro del que no todos los artistas pueden presumir. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el canario. El también cantante –por mencionar solo una de sus muchas facetas– Borque ha publicado en su Instagram unas imágenes con las que pretende demostrar que el videoclip de Quizás está fuertemente inspirado en el de su canción Obsex. «La próxima vez que me pidan el carnet de ‘influencer’ enseñaré esto», bromeaba el polifacético artista mientras comparaba algunas escenas de ambos vídeos.

Acusan de plagio a Agoney por el videoclip de 'Quizás'

La estética, los colores, el cuerpo de baile y la amanerada coreografía son los puntos fuertes de estos dos vídeoclips y, a la vez, sus similitudes. En redes, algunas personas que están detrás del vídeo de Borque han visto el notable parecido y no han dudado en expresarlo a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Por ejemplo, la pareja del influencer ha escrito un largo post en el que hablaba directamente de plagio: «A mi novio le han plagiado su último videoclip enterito».

Nosotros, que preferimos que juzguéis vosotros mismos, nos limitaremos a decir que, plagio o no, está casi todo inventado (¡hasta los collares que se implantan en la piel, o si no preguntadle a Kim Kardashian!). De hecho, las luces azuladas, los movimientos de baile inspirados en el voguing y el derroche de pluma ya lo ponía Alberto de Miss Caffeína en 2016 con el videoclip de su tema Ácido.

Es indudable que los tres vídeos son muy similares, de hecho, podrían pasar a formar la santísima trinidad marica, como si de una trilogía de vídeos homoeróticos se tratase… pero son tan parecidos como necesarios. Como diría Paquita Salas featuring Paula Vázquez: «¡Súbele la pluma y a bailar!»

Quizás estemos todos un poco obsexionados y ácidos con el plagio. 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023