23/09/2019

Resumen LGTB de la semana: Griezmann, La Veneno y la cara de Díaz Ayuso.

2 junio, 2019

Dejamos a continuación las noticias más importantes dentro del mundo LGTB de esta semana: el gesto de Díaz Ayuso ante la idea de ir al Orgullo, las 500 bodas LGTB de Taiwán, los nuevos pactos de Vox o el ‘biopic’ de La Veneno. Pero también aclaramos algunas dudas sobre cuestiones como ¿qué es ser cisgénero?

Griezmann en contra de la homofobia en el deporte

El conocido futbolista del Atlético de Madrid aparece en la portada de la revista Têtu, publicación destinada al colectivo LGTB en Francia, con su cabello ensortijado y un gesto bastante serio. En la entrevista, Antoine Griezmann no ha querido revelar en qué equipo jugará la temporada que viene (tal vez ni él mismo lo sepa), pero sí ha dejado unas contundentes declaraciones sobre la homofobia en el fútbol.

El artículo completo aquí. 

Todo sobre el biopic de La Veneno que preparan Los Javis

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, fue un verdadero icono para el colectivo LGTBI de nuestro país. Una mujer transexual que tuvo que hacer frente a tiempos oscuros, donde la incomprensión, la transfobia y el miedo a lo diferente eran hechos muy comunes en nuestro país. Ahora, Atresmedia Studios prepara Veneno, una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que tratará sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz.

Toda la información aquí. 

Nuria Campín: “Hay personas de edad adulta que están dentro del armario, y un libro así les puede ayudar”

En tu mente es la primera novela de Nuria Campín, una historia emocional y romántica de relaciones cruzadas, donde los personajes van fluyendo de una sexualidad a otra, tratando de superar sus prejuicios. Una obra en la que los personajes que creen ser homosexuales al 100% rompen sus esquemas y en la que los personajes que creen ser heterosexuales acaban sorprendiéndose a sí mismos descubriendo emociones nunca antes vividas…

El artículo completo aquí. 

¿Los nuevos pactos con Vox hacen peligrar nuestros derechos LGTBI?

vox

Está claro que los derechos del colectivo LGTBI no son un tema que agrade a los dirigentes de Vox. Sus declaraciones, no solo sobre el Orgullo sino sobre temas como el matrimonio igualitario u otros de nuestros derechos fundamentales, no dejan la más mínima duda. El pacto que Partido Popular y Ciudadanos sellaron con ellos en Andalucía hizo que nos planteáramos la misma pregunta. Ahora, en ciudades como Madrid, es más que posible que esos pactos se reediten. ¿Qué pasará con el colectivo LGTBI? Ellos ya han amenazado que no van a apoyar estos posibles gobiernos a cambio de nada…

Toda la información aquí. 

PP y Ciudadanos no van a participar en el Orgullo LGTB de Madrid

Aún con la resaca electoral sobre nuestras cabezas, y con la amenaza de qué sucederá con el próximo Orgullo LGTBI de Madrid tras las palabras del secretario general de Vox, Ortega Smith, o las de quien –presumiblemente– será la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, con las que expresaban su voluntad de sacar la celebración de este evento del centro de la ciudad, nos enteramos de que dos partidos no van a participar en dicha manifestación…, se celebre donde se celebre.

El artículo completo aquí.

Disney presenta a su primer personaje bisexual

En los últimos años, la compañía Disney ha dado un paso en la apertura de sus tramas, y ha apostado por la inclusión de colectivos que no solían tener protagonismo en sus producciones. Ejemplos como Black Panther, Capitana Marvel o la supuesta homosexualidad de la princesa Elsa de Frozen son ejemplo de ello.

El artículo completo aquí.

Taiwán celebra 500 bodas LGTB en un día

500 han sido las parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio el viernes 24 de mayoen Taiwán. Era el día en que entraba en vigor la nueva ley que permite que las personas del mismo sexo puedan casarse. En total, 342 hombres y 658 mujeres contrajeron matrimonio (según cifras del Ministerio del Interior).

Toda la información aquí. 

¿Qué es ser cisexual o cisgénero?

Pese a su rareza y a que es posible que nunca los hayas oído, son términos que existen desde hace años y que apelan a personas cuya identidad de género corresponde con el sexo que han nacido. Es decir si las personas que nacen con una identidad de género distinta a su sexo son transexuales o transgénero, las personas que sí coinciden se llaman cisexuales o cisgénero.

El artículo completo aquí.

El gesto de Díaz Ayuso ante la invitación de ir al Orgullo LGTB

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue invitada al programa de Susanna Griso en Antena 3 y dio una respuesta vaga y confusa a la posibilidad de aceptar la invitación de asistir al Orgullo LGTBI en Madrid si fuera presidenta de la comunidad. Aunque sus palabras no lo dejaban claro, su gesto ha sido revelador…

El artículo completo y el vídeo aquí. 

IKEA lanza una bolsa arcoíris para apoyar el Orgullo

Justo a tiempo para celebrar el Orgullo, IKEA ha lanzado una versión arcoíris de su icónica bolsa azul. La empresa ha confirmado que 100% de los ingresos se destinarán a la organización Human Rights Campaign Foundation, que se centra en derechos humanos que implican directamente al colectivo LGTBI. La bolsa, de edición limitada, estará disponible en España al finales de junio, y serán solamente 60.000 unidades a un precio de 1,50 euros.

Toda la información aquí. 

Dramático acoso a una persona trans no binaria que termina en suicidio

Hace dos semanas, una persona trans no-binaria se suicidó en Polonia. Se llamaba Milo Mazurkiewicz, y el 2 de mayo había escrito en Facebook lo siguiente: «Ya no soporto que la gente me trate como una mierda. Ya no soporto que la gente (psicólogas, médicos, terapeutas) me digan que no puedo ser quien soy porque no lo parezco».

El artículo completo aquí.

Una serie española hace historia con la incorporación de una actriz trans

Lara Martorell ha sido la elegida para encarnar a Ángela Betanzos, una inspectora de policía que aterriza en el grupo de la UIT en la ficticia comisaría del Distrito Sur. Cubrirá la plaza de Fede Alarcón, al que interpretó Jimmy Barnatán durante más de 200 capítulos. Su personaje tiene la particularidad de ser una de las primeras policías transexuales de España.

Toda la información aquí. 

Un padre enseña a su hijo trans a afeitarse 30 mayo

«En cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera, el primer afeitado es especial…». Con este eslogan, la marca de cuchillas Gillette estrena un emocionante spot en el que podemos ser testigos del primer afeitado de Samson Bonkeabantu Brown, un joven trans de Canadá. Este anuncio, que pertenece a la campaña #MyBestSelf, muestra cómo para los hombres transexuales tener barba es un proceso lento y sacrificador, pero enormemente gratificante.

El artículo completo y el vídeo aquí.

Disney lanza una colección arcoíris para el Orgullo 30 mayo

El Magical Pride en Disneyland París está a la vuelta de la esquina, y para llenar de ‘orgullo’ el parque de atracciones ahora se pueden comprar más de 50 productos clásicos de Disney al más puro estilo arcoíris. Por ejemplo, las orejas de Mickey, camisetas, llaveros, etc.

Toda la información aquí. 

Una nueva serie animada protagonizada por una familia LGTB 31 mayo, 2019

Basado en el libro infantil de Daniel Ericco, The Bravest Knigth Who Ever Lived (el caballero más valiente que ha existido). La serie está protagonizada por Sir Cedric y su esposo el príncipe Andrew y su pequeña hija de 10 años, Nia.

Toda la información aquí. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.