17/11/2019

Bilal Hassani, la gran sorpresa que se reservaba el ARN Culture & Business Pride

27 junio, 2019

Se conocía desde hace meses el cartel del Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios dentro de la tercera edición del ARN Culture & Business Pride de Arona (Tenerife Sur), celebrado el fin de semana pasado.

Durante dos días tuvo lugar esta gran cita en la que participaron importantes artistas, nacionales e internacionales, todos ellos involucrados en la lucha por la igualdad LGTBIQ. Neneh Cherry, la genial artista sueca, con más de 25 años de trayectoria, fue una de las cabezas de cartel. Junto a ella, Hercules and Love Affair, el combo neoyorquino liderado por Andy Butler, a los que acompañaron, entre otros, el dúo de electropop Monarchy, el activista pop Putochinomaricón, Miss Caffeina y Nancys Rubias.

Lo que nadie sabía es que la organización se guardaba un as en la manga. Precisamente, consultaron con Shangay a la hora de programar una actuación sorpresa, y nosotros nos ocupamos de hacer realidad la actuación de Bilal Hassani, el representante francés en el último festival de Eurovisión con la canción Roi.

Bilal Hassani ya era todo un icono para la juventud LGTBI en Francia y, a raíz de su participación en el eurofestival, lo es a nivel global. Y su actuación sorpresa en Arona el sábado 22 fue muy celebrada. Llegó agotado de Niza, donde había actuado el día anterior, pero enseguida le entró un gran subidón. Primero, al ver a Neneh Cherry, porque resulta que Bilal es mega fan de su hija, la emergente Mabel, y así se lo hizo saber.

Allí mismo, Bilal se hizo fan de Putochinomaricón al verle actuar… Normal. Y se mostró muy agradecido de que hubiese sido Shangay quien hubiese materializado su presencia allí. Una vez terminados todos los conciertos, la fiesta continuó en Babylon hasta altas horas de la madrugada, para despedir en condiciones la exitosa tercera edición de ARN Culture & Business Pride. El año que viene, más.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.