Resumen LGTB de la semana

Valencia, Brighton y Canarias han sido los escenarios de nuevas agresiones. Un colegio prohíbe los símbolos trans y Madrid celebra las fiestas de la Paloma.

Resumen LGTB de la semana
18 agosto, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

¿Qué está pasando? Lamentablemente os tenemos que informar nuevamente sobre agresiones, como lo hemos hecho estas últimas semanas. Una pareja fue brutalmente agredida a la salida de una discoteca gay en Valencia.

Otra de las agresiones ocurrió fuera del país, en Brighton (Reino Unido),donde un español fue violentado en el interior de un bar. Pero, desgraciadamente, tenemos que volver a España, en concreto a Canarias. Ya es el segundo ataque homófobo que conocemos en lo que llevamos de agosto en las Islas. Además de las pintadas en La Palma, a las que el Colectivo Violetas LGTBI respondió de manera ejemplar. Os mostramos el vídeo de cómo un hombre agrede a un grupo de jóvenes gays que defendían a una chica a la que estaba siendo insultada: «Te muerdo la yugular y no la polla porque lo estás deseando», des dijo.

Aparte de las agresiones, Matteo Salvini  dio en Sicilia un discurso homófobo y racista por el que fue abucheado, y un colegio en Estados Unidos prohibió los símbolos que representan a los niños trans.

Pero no todo no es negativo. Esta semana comenzaban a celebrarse las fiestas de la Paloma que, junto a las de San Cayetano y San Lorenzo, son conocidas como el Orgullo Chico y son la mejor prueba de que Madrid se ha convertido en la capital LGTBI del mundo. Y Barcelona se llenó de chulazos en otro clásico del verano gay español: el Circuit.

Os lo resumimos todo…

Brutal agresión homófoba a una pareja gay en Valencia

Brutal agresión homófoba a una pareja gay en Valencia

El domingo 11 de agosto dos chicos fueron agredidos a la salida de un local de Valencia. Fue en la discoteca gay Deseo54, situada en el barrio de Benicalp

La denuncia la ha puesto la pareja del chico que fue golpeado, según ellos mismos nos han confirmado a Shangay. En realidad fueron dos denuncias, una en en una comisaría de policía y otra en el consulado de Italia, pues el agredido es  de ese país.

Lee todo el artàiculo aquí

Salvaje agresión homófoba a un español durante el Orgullo de Brighton

Salvaje agresión homófoba a un español durante el Orgullo de Brighton

La noche del pasado 3 de agosto, durante la celebración del Orgullo en la ciudad Brighton, el español Javier Encina fue víctima de una salvaje agresión.

Javier se encontraba en el local St. Jame’s Street y fue agredido cuando “estaba solo”. El mismo relata el altercado: “Salí del bar porque mi ansiedad no me permitía seguir en un sitio tan lleno de gente. Lo único que quería era ir a coger un taxi y volver a casa”

Lee todo lo ocurrido aquí

Matteo Salvini, abucheado por su discurso LGTBIfobo y xenófobo

Matteo Salvini, abucheado por su discurso LGTBIfobo y xenófobo

Está recorriendo las playas de Italia para propagar sus ideas llenas de odio. Entre los peligrosos dardos cargados de veneno que dispara constantemente, está su desprecio a la comunidad LGTBI.

Pero el discurso xenófobo y LGTBIfobo de Matteo Salvini no caló en Sicilia, donde fue abucheado cuando intentaba dar su discurso en la plaza de Siracusa el pasado domingo 11 de agosto.

Aquí todo lo que dijo Matteo Salvini

“Te muerdo la yugular, no la polla porque lo estás deseando”, intolerable nueva agresión homófoba en Canarias

“Te muerdo la yugular, no la polla porque lo estás deseando”, intolerable nueva agresión homófoba en Canarias

Hace unos días recibimos en Shangay la noticia de que un ‘hombre’ había estado molestando durante un trayecto de autobús en Gran Canaria a una menor que estaba sentada cerca.

Unos jóvenes que lo vieron defendieron a la chica, e intentaron disuadir al supuesto acosador. Y comenzaron las amenazas por «maricones, que están deseando que coman la polla». Desde que hicimos público este lamentable vídeo en Shangay la noticia corrió como la pólvora. Nos gusta ser altavoz para intentar conseguir frenar esta barbarie.

Lee todo sobre la agresión pinchando aquí

¿Por qué la Paloma se considera el Orgullo Chico?

¿Por qué la Paloma se considera el Orgullo Chico?

Con la llegada de agosto, el centro de Madrid se convierte en una gran fiesta durante varias semanas consecutivas. San Cayetano, San Lorenzo y  la Paloma tiñen de color LGTBI los rincones de los barrios de Embajadores, Lavapiés y la Latina y convierten las calles más castizas de madrid en un hervidero de gente de todos los colores. Estos días con conocidos como el Orgullo Chico. Por algo será.

Más sobre las fiestas de la Paloma, aquí 

Un instituto censura al unicornio que visibiliza la realidad trans entre los jóvenes

Un instituto censura al unicornio que visibiliza la realidad trans entre los jóvenes

Un instituto estadounidense prohibe a un profesor no binario explicar a sus alumnos las diferencias entre identidad de género, expresión de género y atracción. El maestro de la Escuela Intermedia Denair (California) decidió entregar un gráfico a sus alumnos de séptimo grado (12 y 13 años) para explicar por qué es importante utilizar el no binario “Mx” o “Srx.”, además de los tradicionales “Mr.” o “Sr.” para los hombres y “Mrs. o “Sra.” para las mujeres.

Puedes leer la noticia completa aquí

Violan a una transexual en pleno Chueca

Violan a una transexual en pleno Chueca

Una mujer transexual, de 30 años, fue violada en la madrugada del viernes 16 de agosto en pleno Chueca. Se trata de una persona de origen peruano que estaba en un parking de la calle Fuencarral, muy cerca del Colegio de Arquitectos que está en la calle Hortaleza. El agresor es un hombre de 44 años de nacionalidad colombiana.

Puedes leer la noticia completa, aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023