Santi Rivero responde a la diputada de Vox para quien la homosexualidad es una opción

Santi Rivero (PSOE) y Alicia Rubio (Vox), diputados de la Asamblea de Madrid, volvieron a enzarzarse en una discusión sobre la homosexualidad.

Santi Rivero y Alicia Rubio
Santi Rivero y Alicia Rubio
22 abril, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

La diputada quiso aclarar que la homosexualidad “no es una enfermedad” y que en su partido no piensan que lo sea. “Es una opción sexual, una condición sexual, una elección personal y una sexualidad que cada uno la debe vivir como le apetezca y le parezca. Hay un derecho a la autoconstrucción de la personalidad y de la sexualidad”, afirmó.

Tras ello, Rivero lamentó que para Vox haya solo “libertad para que te intenten liar la cabeza y acabes en un psicólogo de verdad por estas falsas terapias”.

“Pero libertad para interrumpir voluntariamente el embarazo o poner fin a tu vida cuando hay una situación insostenible, entonces ya no. Porque entonces sí que es Vox quien decide lo que puedo o no puedo hacer con mi vida. Pero oye, si es para curar la homosexualidad, entonces libertad absoluta. El concepto este obtuso de la libertad que tiene la ultraderecha”, afirmó el diputado del PSOE.

Y justo después se dirigió directamente a Rubio para responderle: “Yo le animo, señoría, a que si usted considera que la homosexualidad es una opción, como ha dicho en su primera intervención, pues igual debería probarlo. Porque si es una opción y se elige, pues a lo mejor debería probarlo y a lo mejor cambia su discurso”.

Hace un mes también se enfrentaron Rubio y Rivero cuando el diputado del PSOE aseguró que la diputada de Vox “sabe mucho” de adoctrinamiento: “Porque a usted quien le montó una manifestación en el centro educativo no fue ningún concejal. Fueron sus propios alumnos por los comportamientos homófobos que usted tenía como profesora”. 

“Usted faltó a su responsabilidad de proteger y educar en la diversidad”, añadió Rivero, que calificó de “profesora homófoba” a Rubio, quien luego tomó la palabra para afirmar que a ella se le hizo una campaña de difamación. “Con dos concejales y un diputado de Podemos que no tuvieron ningún reparo en manipular a los menores como hacen los partidos de izquierdas. Tanto es así que a mí no se me ha expedientado por nada y que cuando trataron de expedientarme resultó que se encontraron con que no sabían qué poner”, dijo la diputada.

“Fue lo más vergonzoso, lo que demuestra la clase de personas, algunas de las personas que están en los partidos de izquierdas. Ridículo, vergonzoso, sobre todo la manipulación de los menores. No le pido ni que lo retire, yo quiero que conste en acta. Y que conste en acta lo miserables que pueden llegar a ser algunos”, zanjó la diputada de Vox. Rivero quiso entonces replicar, pero la presidenta de la Asamblea no se lo permitió: “La palabra ‘miserable’ no le da a usted derecho a un turno de alusiones en virtud del razonamiento de esta presidenta. Lo lamento mucho”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023