Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

Estas celebridades han demostrado el poder de vivir auténticamente y han contribuido a la visibilidad y aceptación de la comunidad LGTBIQ+.

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

26 diciembre, 2023
Se lee en 9 minutos

Temas: , ,

Salir del armario es una experiencia central en la vida de las personas LGTBIQ+. En un momento de mayor visibilidad queer, estas figuras públicas han demostrado que vivir de manera autentica sigue siendo una poderosa declaración.

Este año, una ola de celebridades han decidido vivir su verdad y salir del armario como miembros de la comunidad LGTBIQ+. Entre ellos, el actor de Stranger Things Noah Schnapp, la estrella de The Last of Us Bella Ramsey y el actor de Sex Education Ncuti Gatwa.

A continuación te presentamos a algunas de ellas.

Billie Ellish

Billie Ellish

Billie Ellish

En noviembre la cantante habló en Variety de su profunda conexión con las mujeres: «Me siento atraída físicamente por ellas. Pero también me intimidan por su belleza y su presencia». Más tarde, en una alfombra roja, se pronunció sobre su salida del armario como bisexual. «¿No era obvió?», sentenció.

Noah Schnapp

 

Noah Schanapp, actor gay

Noah Schanapp, actor gay

El actor estadounidense, conocido por su papel en Stranger Things, salió del armario como gay al público en un emotivo vídeo de TikTok en enero. Con solo 19 años, Schnapp encontró apoyo en sus compañeros de reparto y en los fans, que celebraron su valentía al compartir su sexualidad.

Wayne Brady

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

 

El actor y presentador de programas de concursos sorprendió a todos al revelar que es pansexual. Su alegre declaración a la edad de 51 se hizo a través de un vibrante vídeo en TikTok donde expresó sentirse más libre que nunca.

Adore Delano

Adore Delano

Finalista de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race, Adore Delano compartió su identidad como persona trans en julio a través de un conmovedor vídeo en Instagram. Esta valiente decisión fue celebrada por drag queens y admiradores en todo el mundo.

Jade Jolie

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

Otra estrella de RuPaul’s Drag Race, Jade Jolie, se unió a la lista de celebridades que salieron del clóset en 2023 al revelar que es trans en octubre. Compartió con sus seguidores de Twitter la valiente decisión de “escogerse a ella misma” y seguir con su transición.

Ncuti Gatwa

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

La futura estrella de Doctor Who también se sumó a la conversación sobre las etiquetas LGTBIQ+ al hablar abiertamente sobre su identidad como hombre queer en septiembre.

Gatwa, conocido por su papel en Sex Education, conmovió a todos al compartir su experiencia en el Orgullo de Manchester, especialmente al comentar el momento que reconoció a otra persona queer de Ruanda y lo importante que es ver a referentes que luzcan como él.

Alexander Lincoln

Alexander Lincoln

El actor británico, conocido por la película gay In From the Side, sorprendió a sus seguidores al confirmar que no es heterosexual a principios de año. En respuesta a un comentario en Instagram que le cuestionaba su rol como gay por ser heterosexual, Lincoln declaró: «No, no soy hetero». Una declaración sencilla y clara.

Paulie Calafiore

Paulie Calafiore

La estrella de The Challenge: USA salió del armario como bisexual en agosto. Calafiore habló sobre su lucha contra la masculinidad tóxica en una entrevista con GLAAD y expresó que, a sus 34 años, “finalmente se siente libre”.

Josh Kiszka

Josh Kiszka

El cantante de rock y miembro fundador de Greta van Fleet, una banda ganadora de un Grammy, se declaró queer en junio. Kiszka, de 27 años, compartió su historia en respuesta a las legislaciones anti-LGTBIQ+ de Estados Unidos y reveló haber tenido una relación con otro hombre durante ocho años.

Mo’Nique

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

La comediante salió del armario como queer en su especial de Netflix, My name is Mo’Nique, en abril. La estadounidense, de 55 años, compartió sus luchas por aceptar su sexualidad y recuerdos de un familiar suyo de género no binario.

Kiko Hernández

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

Uno de los pilares de Sálvame entregó su intimidad al programa tras catorce años hablando solo de la vida privada de los demás. Como último bombazo, Kiko revelo su relación con Fran Antón y su intención de casarse con él.

Jakub Jankto

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

En febrero, el futbolista checo subió a sus redes sociales un vídeo en el que declaraba “soy homosexual y ya no quiero esconderme”. Un ejemplo histórico para la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el mundo del fútbol. Cabe destacar que el jugador se mostró contento por la respuesta acogedora de su club, especialmente por parte de su entrenador.

Miss Benny

Miss Benny

La actriz y cantante Miss Benny, de 24 años, salió del armario como mujer trans en junio, días después del lanzamiento de su nueva serie Glamorous en Netflix.

En un ensayo personal, comentó que «rezaba todas las noches» cuando era más joven con la esperanza de despertar y verse como sus hermanas.

Joe Locke

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

El actor de Heartstopper explicó en una entrevista en agosto que, aunque muchas personas asumieron que era gay, debido a su rol de Charlie, un adolescente homosexual en la serie de Netflix, nunca había confirmado públicamente su orientación sexual. El actor, ahora con 20 años, le dijo a TeenVogue que sabía que era gay desde que tenía aproximadamente nueve años.

Alison Brie

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

La actriz de Community y Mad Men se lleva el premio a la salida del clóset más casual del 2023, al responder a un tuit durante una serie de BuzzFeed Celebs que decía: «Escucha, soy bisexual por una razón y esa razón es exclusivamente para tener en un trío con Dave Franco y Alison Brie«. Su respuesta fue: «Esa también es la razón por la que soy bisexual».

Joe Tasker

Celebridades que salieron del armario como LGTBIQ+ en 2023

El presentador de televisión infantil y estrella de YouTube Joe Tasker se declaró gay en un emotivo vídeo de YouTube en febrero. A sus 30 años, Tasker presentó a su novio y compartió su felicidad, y les pidió a sus seguidores que no se escondieran por miedo al rechazo.

Bella Ramsey

Bella Ramsey

La estrella de 20 años de The Last of Us tuvo un 2023 excepcional al lograr su primer nominación al Premio Emmy.

Bella comenzó el año con la declaración de que su género es fluido y que se identifica como no binarie.

«Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido», dijo Ramsey al New York Times. «Si alguien me llamaba ‘ella’, no me importaba, pero sabía que, si alguien me llamaba ‘él’, me emocionaba bastante».

Amaury Lorenzo

Amaury Lorenzo, actor gay brasileño

El actor brasileño se declaró LGTBIQ+ en octubre. Lorenzo interpreta a un vaquero armarizado en la popular telenovela Terra e Paixao. En el medio de comunicación Extra dijo: «Me considero un hombre queer. Puede ser que pronto me case con otro hombre, cis o trans, una mujer, cis o trans,…».

Xavier Espot Zamora

Xavier Espot Zamora

 

El primer ministro de Andorra, Xavier Espot Zamora, declaró su homosexualidad en septiembre. El hombre de 43 años habló de su sexualidad en una entrevista con Radio y Televisión de Andorra, donde afirmó que nunca había ocultado su sexualidad.

Lauv

Lauv, cantante bisexual

El cantante de I Like Me Better pareció declararse bisexual cuando subititulo una canción de Tiktok escribiendo: «Cuando estás saliendo con una chica, pero también te gustan un poco los hombres». El hombre que tiene créditos en la canción Boys de Charli XCX también dijo: «¿Tiene que ser tan importante? No he hecho mucho aparte de besar, así que no quiero apresurarme, pero siento cosas y no quiero fingir que no las siento.

Shinjiro Atae

Shinjiro Atae, cantante gay japonés

El cantautor y actor japonés reveló que era gay durante un evento para fans en Tokio celebrado en julio. “Durante años, luché por aceptar una parte de mí… Pero ahora, después de todo lo que he pasado, finalmente tengo el coraje de abrirme. Soy un hombre gay”. 

Richard Armitage, actor gay (‘Hobbit’)

Richard Armitage

La estrella del Hobbit se declaró LGBTQ en una entrevista con The Radio Times. “Siempre he estado esperando que me lanzarais esa pregunta, y nunca me la habéis hecho. Pensaba: ‘¿La gente está siendo educada o es que no lo quieren saber?’” Es comprensible que a Armitage le preocupara que su vida personal se centrara más que su trabajo y también dijo que era reacio a encasillarse. 

Karan Brar, actor gay de Disney.

Karan Brar

Esta estrella de Disney reveló su bisexualidad en noviembre, durante un emotivo ensayo. En una cara para Teen Vogue, el joven actor, de 24 años, habló sobre su vida personal, incluyendo su salida del armario. El actor, conocido por sus papeles en Jessie, BUNK’D y Diary of a Wimpy Kid también compartió que cuando salió del armario no recibió nada más que amor de sus amigos.

Jeff Molina

Jeff Molina, luchador gay

El luchador de UFC Jeff Molina se declaró bisexual en marzo. En ese momento dejó caer que alguien o algo más lo estaba obligado a dar ese paso. Aún así, Molina tomó el control de la narrativa y lo declaró publicamente.

 

El año 2023 ha sido un año de empoderamiento y lucha para el colectivo. Estas celebridades han demostrado el poder de vivir auténticamente y han contribuido a la creciente visibilidad de la comunidad LGTBIQ+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023