La última edición de Operación Triunfo se ha caracterizado por celebrar y defender la diversidad y, por supuesto, los concursantes no podían faltar en este Orgullo 2018. Los triunfitos fueron algunos de los rostros más aclamados en las calles de Madrid.
En los días previos a la manifestación del MADO 2018, Aitana Ocaña comunicaba en su cuenta de Twitter que subiría a una de las carrozas, pero todavía no podía contar a cuál ni con quién. Algunas personas se quejaban de que la cantante no les representaba por ser hetero cis, y ella decidía pronunciarse para aclarar que todos sus compañeros también habían sido invitados a la fiesta.
Por favor os pido que no empecéis a poner comentarios dañinos. No puedo contar todavía nada pero el lugar donde he sido invitada hemos sido invitados TODOS mis compañeros de Operación Triunfo. Espero que lo podáis saber pronto (tampoco se si podrán ir todos por agenda) Gracias.
— Aitana (@Aitana_ot2017) 4 de julio de 2018
Hola os entiendo perfectamente. Como no iba hacerlo… pero ¿Quien dijo que yo iba a respresentar una carroza? Realmente no es así. De verdad que no puedo decir nada, ayer me preguntaron y no quise mentir simplemente decir que no podía decir nada. Siento si os ha sentado mal.
— Aitana (@Aitana_ot2017) 4 de julio de 2018
El sábado todo quedaba en el olvido, llegaba el momento de celebrar.
Miriam Rodríguez se montaba en la carroza de Vis a Vis de Fox. La cantante compuso e interpreta el single de la promoción de la serie, Hay algo en mí. Además, los fans de la gallega, e incluso las actrices de la ficción, han pedido en repetidas ocasiones a través de Trending Topics la participación de la gallega en la nueva temporada.
La actriz Itziar Castro, que ha confesado ser fan de la cantautora, y las iconos lésbicos Devermut disfrutaban de la fiesta y el ambiente con ella.
La siguiente carroza era la de Paquita Salas. El misterio quedaba resuelto, Aitana se subía junto a Los Javis, pero no era la única. Amaia Romero, ganadora de OT 2017, Ricky Merino y Marina Rodríguez –acompañada por su novio Bast– también estaban.
Si Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen fama de ser los reyes de las fiestas, los triunfitos no se quedan atrás. Todos disfrutaron junto a los actores de la serie de Netflix e incluso intentaron hablar con su compañera Miriam. Ricky siempre regala los momentos más divertidos a los seguidores en su cuenta de Instagram.
Como hemos dicho, algunos triunfitos tenían las agendas ocupadas, pero no por ello iban a dejar de celebrar el Orgullo.
Luis Cepeda firmaba su primer álbum, Principios, en Valencia, por lo que no pudo recorrer las calles de la capital con sus compañeros, sin embargo, sí llego a tiempo a la fiesta de después. El actor Brays Efe regalaba a los fans de Aiteda (la pareja formada por Aitana y Cepeda) “el contenido que merecen”.
El protagonista de la serie también disfrutó de la celebración, aunque con algún que otro percance provocado por «Amaia de España» y su melena.
En pleno éxtasis Amaia de España (@Amaia_ot2017) le ha dado un coletazo en toda la cara a @braysefe 😂😂 #Orgullo2018 pic.twitter.com/3w8q6KvuuD
— Sonia (@carsonu) 7 de julio de 2018
Para no perder costumbre, la polémica llegaba a las redes sociales con el comentario de un usuario que volvía a cuestionar a la joven catalana. Javier Ambrossi defendía a la cantante con una respuesta de lo más clara y concisa.
No voy a hablar de la hipocresia de la gente.
Solo me dignaré a decir, Gracias Javi.
Te quiero demasiado💛💛💛💛💛 pic.twitter.com/6usetgb5CM— Principios,Rain 42%💙💛 (@axtsheblue) 8 de julio de 2018
Mimi Doblas, Nerea Rodríguez, Raoul Vázquez y Agoney Hernández cantaban en Castellón en el Carrefest. El momento de la noche llegaría con el shippeo gay de Ragoney, cuando ambos interpretaban Tu canción y el público enloquecía.
Por su parte, la cantante Mimi, vocalista de Lola Indigo e icono LGTB del programa, decoraba su cuenta de Instagram con varias fotografías de lo más “orgullosas”. ¡Viva el brilli brilli!